lunes 14.10.2019

Mato afirma que la Xunta apoyó a 20.000 autónomos desde 2009

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, afirma que la Xunta ha apoyado a 20.000 autónomos desde el año 2009.

Tres iniciativas de emprendedores fueron galardonadas por la Fundación Ronsel	patricia g. fraga
Tres iniciativas de emprendedores fueron galardonadas por la Fundación Ronsel patricia g. fraga

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, afirma que la Xunta ha apoyado a 20.000 autónomos desde el año 2009.
Mato participó ayer en la octava edición de los premios MOCE, promovidos por la Fundación Ronsel. En su intervención felicitó a las tres iniciativas emprendedoras galardonadas, así como a los diez finalistas por presentar “proyectos actuales, que saben valorar las demandas de la sociedad”.
La titular de Benestar dijo que los trabajadores por cuenta propia son una “clave esencial” en la dinamización económica de Galicia, por lo que puso en valor la dimensión social y económica del emprendimiento.
Actualmente, hay en Galicia más de 225.000 autónomos, lo que representa cerca del 25% del total de afiliados a la Seguridad Social y sitúa a Galicia seis puntos por encima de la media del estado.
Según fuentes de la Xunta, dada la relevancia de este colectivo, Traballo colabora con el resto de departamentos de la Xunta con el fin de proveerlo de apoyos integrales.
Como ejemplo, Mato citó el desarrollo de la primera Lei de Emprendemento de Galicia que tiene como objetivo convertir la Administración en un “facilitador de soluciones”.

apuesta
La conselleira de Traballo también indicó que su departamento reforzó este año su apuesta por los emprendedores al disponer la publicación de tres órdenes de ayudas para el colectivo, de las que dos se convocan este año por primera vez.
Así, la convocatoria anual ordinaria, se suma en este ejercicio una específica para menores de 30 años que ni estudian ni trabajan, que forma parte del programa de Garantía Xuvenil; y otra más inscrita en el Plan de Activación para o Emprego. En total, todas ellas suman una inversión de 20 millones de euros.

Comentarios