Las mascotas reciben su bendición

Las mascotas reciben su bendición
El Ideal Gallego-2015-04-13-011-af21208c

La parroquia de Celas de Peiro, en Culleredo, sacaba ayer a sus mascotas de paseo para que recibieran la bendición tras la misa solemne que se ofició en honor a San Outelo. De esta forma, el párroco Miguel Ángel Cruz salía al atrio del templo para materializar una tradición en la que se dieron cita canes de toda raza y condición junto a sus dueños, que los auparon en el colo en el momento en que el cura alzó el hisopo.
Los de mayor tamaño esperaban su momento de pie y atados con una correa así que tras el momento estrella de las fiestas patronales, los vecinos disfrutaron de una sesión vermú amenizada por la orquesta Suavecito.
Por la tarde, los más pequeños participaron en una nueva jornada de juegos infantiles y paralelamente se desarrolló la tercera Demostración Agility del Club de Lobos de Naraio y el quinto Concurso Canino, en el que el perro de más dimensiones y el que menos espacio ocupaba en el perímetro se hicieron con sendos galardones.
Ya por la noche, la misma formación orquestal volvió a regalar a los asistentes los temas de moda en una noche que clausuraba un fin de semana de celebración. Y es que las fiestas de San Outelo comenzaban el sábado con una tirada de bombas y la quedada de todoterrenos, promovida por el Club NHD 4X4.
El colectivo aprovechaba la ocasión para realizar una recogida solidaria de alimentos, que este año se donó al Banco Municipal de Alimentos de Culleredo y al Club de Leones de Sada.
El paseo de vehículos por el monte Xalo dio paso a una sesión vespertina, donde los niños fueron los protagonistas participando en distintas pruebas. Por la noche, Pasarela se vestía sus mejores galas para llevar a los parroquianos el pasodoble y la cumbia. En la verbena también ponía su toque la discoteca móvil Alcalá.
Los vecinos pudieron demostrar así sus dotes para el baile en dos días en los que la gastronomía estuvo presente en carpas donde se despachó pulpo, churrasco y carne ao caldeiro a precios económicos.
Celas de Peiro también quiso celebrar sus festejos con la Feria de Artesanía, que transcurrió de 12.00 a 19.00 horas para el deleite del personal amante de lo hecho a mano.

Las mascotas reciben su bendición

Te puede interesar