Más de treinta veleros recalarán en A Coruña con la Tall Ships Race

Más de treinta veleros recalarán en A Coruña con la Tall Ships Race
Lanzada Calatayud, Paul Bishop, Xulio Ferreiro, Pepe Etcheverría y Alberto Lema pedro puig

A Coruña acogerá entre el jueves y el domingo a más de treinta veleros participantes en la Tall Ships Race, con los que llegarán más de dos mil tripulantes. Como en las anteriores ediciones que la prueba visitó la ciudad, los coruñeses podrán disfrutar de actividades como el desfile de tripulaciones, la entrega de premios y el gran reclamo, la salida de los barcos de la bahía herculina que pondrá el broche final.
En esta ocasión y, por motivos de seguridad, la organización solo permitirá a 14.000 personas estar al mismo tiempo en el recinto, ubicado en el muelle de Transatlánticos. Para controlar el número de personas que se encuentran visitando la regata se instalarán contadores electrónicos en la entrada y salida del recinto, que estarán en la zona de Palexco y Los Cantones Village. Además, se extremarán las medidas de seguridad y pasado mañana se hará un simulacro.
La organización de la prueba y el Ayuntamiento esperan una masiva presencia de público, aunque ninguna parte se aventuró a dar cifras exactas. “É moi difícil de cuantificar, non sei se chegaremos a un millón coma din algúns”, explicó Xulio Ferreiro, quien espera una “afluencia moi alta”.
Todos los días, excepto el domingo, desde por la mañana se celebrarán diversas actividades culturales y deportivas. En la primera jornada, el jueves, será tiempo para una regata de kayaks y para soga. Mientras, el viernes por la mañana habrá una travesía a nado, una regata a vela y el “maldito botalón”. Por la tarde, a las seis y media, será el turno del desfile de tripulaciones, uno de los actos más llamativos y más esparados tanto por los visitantes como por los participantes. Media hora después será la ceremonia de entrega de trofeos.
Para el sábado queda una gincana y el domingo, a partir de mediodía, comenzará el desfile de los barcos, en el que las más de treinta naves abandonarán la bahía coruñesa para poner rumbo a sus respectivos destinos. Los visitantes podrán participar con sus fotos en un concurso en las redes sociales

puerto veterano
Mientras, Pepe Etcheverría, presidente de la Asociación Juan de Lángara, explicó diversos aspectos que rodean a la cita. Así, adelantó que los barcos se encontraban estos días en las Rías Baixas y en la Costa da Morte preparando su llegada a A Coruña. Por su parte, Paul Bishop, presidente de la Sail Training International, destacó durante la presentación que el de A Coruña es el puerto que más veces ha acogido esta competición, en once ocasiones, en los sesenta años que se lleva desarrollando.
Además, en el recinto del muelle de los transatlánticos diversos patrocinadores tendrán sus stand y la Federación Unión Comercio Coruñesa también contará con un amplio espacio en el que desarrollará diversas actividades.

Más de treinta veleros recalarán en A Coruña con la Tall Ships Race

Te puede interesar