Más de quince chabolistas de Penamoa se enzarzan en una brutal pelea en Meicende

  Meicende fue ayer el escenario de una reyerta entre dos de las familias gitanas procedentes de Penamoa. En total fueron más de quince personas las que se vieron implicadas en el enfrentamiento. Salieron a relucir armas blancas, se saldó con una herida, una mujer de cierta edad que sufrió una lesión en el brazo y que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve y media de la noche, en la calle de Touriñana. Allí, en el número 33 se aloja una de las familias chabolistas, en un piso escogido por la Concejalía de Servicios Sociales de A Coruña. Y hasta allí vino, en forma agresiva, un grupo de antiguos chabolistas que, al parecer, tenían cuentas que saldar con los residentes de ese portal.

 

“Con hachas” > “Les insultaban y gritaban que los iban a matar”, aseguraba una testigo. Según su relato, se enfrentaron delante de la misma puerta del edificio, y algunos de ellos llevaban armas blancas de considerable tamaño que describe como “hachas o machetes”.

De las palabras pasaron a los hechos, y la situación degeneró en una reyerta en la que resultó herida de gravedad una de las mujeres implicadas. La batalla campal concluyó con la aparición de varias unidades de la Guardia Civil: cuatro coches patrulla cuyas sirenas hicieron que se disolvieran los participantes. Al parecer, los agentes no practicaron ninguna detención. Poco después llegó la ambulancia que se hizo cargo de la mujer que estaba herida en el brazo.

No es la primera vez que un suceso de este tipo tiene lugar en la zona. Los vecinos denuncian un aumento de la inseguridad desde la llegada de los nuevos inquilinos. Dado que Meicende es una zona que se encuentra en el límite de los dos ayuntamientos, el de Arteixo y el de A Coruña, en algunos casos de llamadas por peleas han llegado a intervenir hasta tres cuerpos de seguridad: la Guardia Civil, que es el competente en la mayor parte de los casos, la Policía Local de Arteixo, y la Policía Nacional, desde los barrios coruñeses más cercanos.

Más de quince chabolistas de Penamoa se enzarzan en una brutal pelea en Meicende

Te puede interesar