Más de 400 vecinos disfrutan de la fiesta del chicharrón en Feáns

Más de 400 vecinos disfrutan de la fiesta del chicharrón en Feáns
mã¡s de 400 personas disfrutaron de la fiesta susy suã¡rez

 Cuando la gastronomía y la fiesta se unen al esfuerzo y trabajo de todo un barrio, el resultado suele ser un éxito indiscutible. De ello dieron buena cuenta ayer los vecinos del barrio coruñés de Feáns, que gracias al trabajo de los componentes de la asociación vecinal organizaron la tercera edición de la fiesta de los chicharrones.

El evento, en el que se volcó “todo el barrio”, como explica orgulloso el presidente de la entidad, José Ramón Cernadas, se celebró con gran éxito durante todo el día a pesar de la lluvia.

De hecho, más de 400 personas disfrutaron de la fiesta en el centro cívico de Feáns, donde se realizó una verdadera exhibición de tradición a la hora de elaborar estos suculentos platos. Y es que quienes se encargan de los fogones realizan los chicharrones en su variante originaria, lejana de los productos que hoy en día se comercializan en los establecimientos.

 Gastronomía y fiesta > El presidente de la entidad vecinal destaca la alta participación de la ciudad es esta tercera edición de la fiesta. “Teníamos capacidad para albergar a unas 500 personas y la verdad es que prácticamente se ha llenado”, comenta. Cuenta Cernadas que, de no haber llovido, no habría cabido todo el mundo, pues la lluvia habría disuadido a algunos vecinos de participar.

En total, más de 400 personas pudieron disfrutar de esta fiesta que unió lo mejor de la gastronomía y la diversión del ambiente festivo, que contó con actuaciones musicales a lo largo de todo el día.

Los comensales, por un único precio de 10 euros, saborearon no solo los mejores chicharrones, sino que también se les entregaba una guarnición de patatas, fritos de chicharrones, vino, café y postre. “Y repetir todo lo que quieran”, subraya Cernadas.

Desde las 13.30 horas comenzaron a desfilar los centenares de raciones de comida, que hicieron las delicias de todos los presentes. La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde.

Toda la comida estuvo amenizada por las actuaciones musicales de la agrupación Donaire, que fueron los primeros en iniciar los festejos. A media tarde le tocó el turno a la Tuna de Veteranos, a los que siguió un dúo musical que cerró las actuaciones en directo.

Comenzó entonces la música de baile, con la que los vecinos cerraron la fiesta, que duró hasta bien entrada la noche.

Más de 400 vecinos disfrutan de la fiesta del chicharrón en Feáns

Te puede interesar