lunes 26/10/20

Más de 300 autónomos coruñeses se dieron de baja durante el mes de febrero

El número de trabajadores autónomos en la provincia de A Coruña continuó descendiendo durante el mes de febrero. Según los últimos datos aportados por la Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia, los coruñeses que se dieron de baja del RETA el pasado mes de febrero se elevaron hasta los 330. 

El número de trabajadores autónomos en la provincia de A Coruña continuó descendiendo durante el mes de febrero. Según los últimos datos aportados por la Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia, los coruñeses que se dieron de baja del RETA el pasado mes de febrero se elevaron hasta los 330. La coruñesa es, por tanto, la segunda provincia que más autónomos perdió en febrero, solo superada por Pontevedra, con 267 bajas.

datos

El acumulado de los datos desde que comenzó el año arroja, por tanto, un saldo negativo. El diferencial entre los datos de diciembre de 2012 y los de febrero de 2013 es de 643 cotizantes menos, un 0,7% en términos porcentuales. En un análisis pormenorizado de los datos por sectores, el ámbito de la construcción es el que más autónomos perdió, con un total de 204 bajas; seguido del comercio, donde se cesaron 133 actividades.

Los hombres lideran en A Coruña el número de bajas al Régimen de autónomos con 397, frente a las 246 mujeres que cesaron en dos meses. Los datos, sin embargo, tienden a la moderación, pues la caída en febrero fue menor que en enero.

Comentarios