Más de 250 familias solicitan el acceso a los pisos sociales del Ayuntamiento

Más de 250 familias solicitan el acceso a los pisos sociales del Ayuntamiento
El barrio de Los Rosales es una de las zonas donde están ubicados los pisos susy suárez

Siete meses después de que la junta de gobierno aprobase el proyecto, el gobierno local ha resuelto por fin la convocatoria para la concesión del alquiler social de 63 viviendas de titularidad municipal que se encuentran vacías. En total, son 256 las familias que han solicitado el acceso a estos pisos, que están destinados a personas con mayores dificultades económicas. El concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, confirmó que del total de solicitudes recibidas se han admitido 51, porque cumplieron con las especificaciones del concurso.

El precio del alquiler será de 200 ó 300 euros de media, o incluso menos

“Ahora se van a publicar las listas de admitidos y las puntuaciones que tuvieron, pero antes se dará un plazo de diez días para que las personas excluidas puedan presentar alegaciones”, señaló Fernández Prado.

El edil también explicó que los motivos de exclusión han sido muy variados, pero que muchos solicitantes no cumplían con los requisitos porque tenían unos índices de renta más elevados de lo estipulado (0,7 veces el IPREM), llevaban poco tiempo empadronados en la ciudad (mínimo de cinco años), tenían otras viviendas en propiedad o no habían entregado toda la documentación, entre otras condiciones. Fernández Prado animó a los solicitantes a aprovechar el plazo de alegaciones para aportar los documentos que les falten.

“Si al final quedasen viviendas vacías no sería problema, porque tampoco queremos adjudicar las 63 de golpe, ya que hay algunas en las que se están realizando mejoras antes de entregarlas”, subrayó el edil, quien reconoció que las condiciones de solicitud son “rigurosas” con el objetivo de “asegurar que accedan a las viviendas las personas que las necesitan”.

 

distribución

Las viviendas vacías de titularidad municipal que se acaban de otorgar están ubicadas en los barrios de Eirís, Mesoiro, Los Rosales, así como el grupo de viviendas del Carmen y la calle Veramar. El gobierno local ya tiene en régimen de alquiler más de 300 inmuebles, algunas de las cuales también se han destinado a proyectos de Servicios Sociales (como los destinados a víctimas de violencia de género).

El precio del arrendamiento de estos pisos es el 3% de su valoración, más el incremento correspondiente al IPC anual. Fernández Prado apuntó que el alquiler mensual puede variar según el tipo de vivienda, pero que la media está entre 200 y 300 euros, “o incluso menos”. n

Más de 250 familias solicitan el acceso a los pisos sociales del Ayuntamiento

Te puede interesar