Más de 500 gallegos del exterior participan en la romería de Abanca

Más de 500 gallegos del exterior participan en la romería de Abanca
Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Javier Etcheverría observan un libro coral de canto gregoriano | brais lorenzo (efe)

Más de quinientos clientes gallegos de Abanca residentes en el extranjero, procedentes en su mayoría de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, participaron ayer en la III Romería Abanca Internacional, celebrada en el monasterio de San Rosendo, de Celanova, que es ya una “cita fundamental” entre los clientes que viven en la diáspora.
El evento estuvo encabezado por el presidente de honor, Javier Etcheverría, su consejero delegado, Francisco Botas y el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, quien se mostró “honrado” por participar en esta romería, que ya es una “cita fundamental” en el calendario estival. Escotet también se mostró satisfecho por la “confianza” depositada por “tantos amigos” residentes en otros países como México, Venezuela, Brasil, Suiza, Alemania o EEUU en la entidad.
Destacó la presencia del banco en varios países, puso en valor la “visión a largo plazo” de la entidad, que le permite perdurar en el tiempo ,y también con el “entorno, que se traduce en realidades palpables como la concesión de crédito a empresas y familias, el mantenimiento de empleo de valor en Galicia, o las acciones de Responsabilidad Social Corporativa”, apuntó.

Patrimonio
Durante su intervención, resaltó además el importante patrimonio cultural, histórico y natural que tiene Galicia, “una tierra extraordinaria con incontables lugares para ser visitados”, la gastronomía y sus gentes.
El encuentro estuvo dirigido a clientes no residentes de la entidad procedentes de diferentes países europeos y americanos, que visitaron la abadía.
En el transcurso de la jornada, los participantes disfrutaron de una visita guiada por el monasterio, construido en el siglo X y declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, y presenciaron un concierto de órgano y la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, antes de acudir a una comida en el propio monasterio.
La mayoría de los clientes proceden de países en los que la entidad tiene presencia, como Alemania, Argentina, Brasil, Francia, México, el Reino Unido, Panamá, Suiza y Venezuela, además de Estados Unidos o Puerto Rico. Además de los representantes de Abanca, la romería contó también con la presencia del alcalde de Celanova, José Luis Ferro, y del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
Precisamente esta semana, Abanca dio a conocer sus resultados del primer semestre. La entidad obtuvo en los seis primeros meses de 2017 un beneficio neto de 229 millones de euros, un 23,1% más en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
El crecimiento del negocio recurrente, un 16,2 por ciento, permitió a Abanca obtener una rentabilidad del 11,4%.
La cartera crediticia del banco avanzó un 6% interanual y su tasa de morosidad se redujo hasta el 5,6%, más de dos puntos por debajo de la media del sector, mientras que la cobertura de activos problemáticos se sitúa en el 55,0%.

Más de 500 gallegos del exterior participan en la romería de Abanca

Te puede interesar