lunes 27.01.2020

Más de 2.000 alumnos asisten a la feria Unitour para orientar su futuro

Cuarenta centros universitarios ayudan a los estudiantes a decidir su carrera profesional
Alumnas solicitan información en una de las mesas de Unitour | pedro puig
Alumnas solicitan información en una de las mesas de Unitour | pedro puig

Más de 2.000 alumnos acudieron ayer a Palexco, donde se celebraba el Salón de Orientación Universitaria Unitour, una oportunidad para guiar a los jóvenes de Bachillerato hacia su futuro universitario. “Es la primera decisión importante que tomamos como adultos”, explicaba ayer Cristina Ouro, una alumna lucense que se acercó a la feria, donde cuarenta universidades y residencias estudiantiles ofrecían toda la información necesaria para solventar las dudas de los asistentes.

Cristina ya había asistido a la feria celebrada en Madrid, lo que le ayudó a decidirse por el Bachillerato de Ciencias. “Fue una oportunidad muy útil y me dio a conocer la carrera que quiero estudiar, el doble grado de Ingeniería informática y ADE”, reconoció.

La Universidad de A Coruña, la Complutense de Madrid, Blanquerna, Sant Louis University, Nebrija, IEB, Universitat de Barcelona, Pompeu Fabra, Universidad de Santiago de Compostela, Pontificia de Salamanca, Universidad de Vigo... Una cuarentena de centros llenaban la sala de Palexco con sus mesas informativas, en las que se acumulaban colas de alumnos esperando a ser atendidos y orientados. “Hay mucha información acerca de universidades privadas, pero las colas para informarte de las públicas hacen que sea complicado disfrutar de la experiencia”, comentaba José Rama, otro de los alumnos presentes en Palexco, interesado en estudiar Filología Hispánica. Alejandro Godoy quiere estudiar Ingeniería Informática y tiene claro su futuro. Aún así, define Unitour como una experiencia “útil para solventar las dudas de los compañeros más indecisos, como las becas o las tramitaciones”.

Toda la información

Pese a que la orientación comienza en casa y en el colegio, “esta feria es una ayuda y tiene como objetivo proporcionar información de todos los grados que se imparten en España”, reconoció el socio director de Círculo Formación, Alberto Álvarez.

Hay alumnos que tienen muy claro desde un principio su vocación y orientan todos sus estudios en el instituto hacia esa carrera profesional. En Unitour, sin embargo, también hay muchos indecisos. “No hay ningún centro ni ninguna especialidad que despunte a la hora de repartir información, los alumnos tienen la oportunidad de documentarse acerca de todas las posibilidades para su futuro”, informó.

Además de los grados tradicionales, las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias han desarrollado nuevos estudios. “Hay mucha demanda de grados orientados al diseño y al cine, la universidad se ha modernizado mucho en los últimos años”, concluyó Álvarez.

Comentarios