Más de 160 alumnos conocen la cara más internacional de la Universidad

Más de 160 alumnos conocen la cara más internacional de la Universidad
31 mayo 2014 A Coruña.- La Diputación celebró ayer un pleno para aprobar un modificado de crédito de siete millones

Poco castellano y casi nada de gallego se escuchaba ayer por los pasillos de la facultad de Derecho. El inglés era el idioma usado para las pocas palabras que intercambiaron en su primera toma de contacto los 160 alumnos participantes en la International Summer School de la Universidad, que ayer arrancaba su primera edición. Todo un éxito de estudiantes, pero también de profesores, y es que el cuerpo docente de esta iniciativa veraniega está compuesto por más 20 titulares extranjeros.
El acto inaugural tuvo lugar en el salón de grados de Derecho, donde la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Natalia Álvarez, y el director de la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales), Fernando Peña, recibieron a todos los participantes. Con sendos discursos exclusivamente en inglés, los visitantes pudieron hacerse una idea de los contenidos que van a trabajar durante las próximas tres semanas y del contexto en el que se va a desarrollar: la Universidad y la ciudad de A Coruña.
Después de la bienvenida de ambos responsables académicos, se proyectó un vídeo informativo sobre la entidad y se explicó a los presentes dónde se desarrollaría las clases. Además, otro video, “A Coruña en un minuto” les presentó la ciudad en la que pasarán los próximos días. Una ciudad que les recibe, les dijo Fernando Peña, en fiestas. Animó a todos los alumnos y profesores a disfrutar de los conciertos y espectáculos de estos días, “pero sin pasarse”, les dijo de broma, ya que por el día tienen clases a las que asistir.

primera edición
Durante su intervención, la vicerrectora también agradeció la presencia de los participantes, que provienen de 15 países europeos. Destacó la apuesta de la Universidad de A Coruña por la internacionalización al poner en marcha por primera vez esta escuela de verano, cuyos cursos se desarrollan íntegramente en inglés. Gracias a la alta afluencia de alumnos extranjeros (en torno al 75% de todos los participantes), esta iniciativa permite que el alumnado coruñés que asiste a estas clases pueda hacer una verdadera inmersión lingüística en sus propio campus. De esta forma, puede mejorara su nivel de idioma a la vez que tienen una experiencia internacional compartiendo aulas con estudiantes universitarios de otros países; además de recibir formación académica de interés para su carrera impartida por prestigiosos especialistas.
La vicerrectora finalizó su intervención agradeciendo en gallego la participación de todo el alumnado y el profesorado en esta novedosa iniciativa y recordó que ponerse al frente de esta primera escuela de verano ha sido “una gran responsabilidad” y una “buena oportunidad de abrir la entidad a miembros de otros países”. n

Más de 160 alumnos conocen la cara más internacional de la Universidad

Te puede interesar