Más de 12.000 estudiantes de ESO y Bachillerato vuelven a las clases tras las vacaciones

Más de 12.000 estudiantes de ESO y Bachillerato vuelven a las clases tras las vacaciones
Valentín González Formoso inauguró el curso en el IES Calvo Sotelo | quintana

Los últimos estudiantes coruñeses en incorporarse a las clases este curso, después de los de la Universidad y los de Primaria e Infantil, han sido los de ESO y Bachillerato, que acudieron ayer a sus respectivos centros para comenzar el nuevo curso tras las vacaciones de verano.
Fueron en total 12.371 los alumnos de la ciudad que pudieron estirar su verano hasta ayer, concretamente 9.009 de Educación Secundaria y 3.362 de Bachillerato, en una primera jornada en la que en la mayoría de centros solo tuvo lugar una pequeña presentación para dar la bienvenida a todos a las aulas.
A pesar de que cada año se produce este breve recibimiento durante el primer día de curso, fueron varios los que se presentaron a las 08.30 horas de la mañana en lugar de a las 10.30 horas (hora a la que estaban convocados) pensando que les esperaba la jornada lectiva habitual. 
El aumento del tráfico fue notable tanto en la ciudad como en su área metropolitana durante este último día de incorporación a las clases. Teniendo en cuenta la comarca de A Coruña y la de Betanzos, ayer comenzaron el curso un total de 20.911 alumnos (15.538 en la ESO y 5.373 en Bachillerato).

Novedades
Una de las novedades más llamativas de este nuevos curso en los centros coruñeses recae en el IES Adormideras. En plena era tecnológica, en la que muchos centros optan por la educación a través de tablets y otros aparatos, este instituto decidió prohibir este año el uso de los teléfonos móviles en todo el recinto escolar. 
También inauguraron ayer el curso 2018-2019 los alumnos de enseñanzas de régimen especial, es decir, las enseñanzas para adultos, artísticas y deportivas. Esto incluye, por ejemplo, el Bachillerato semipresencial o a distancia o los conservatorios y centros autorizados de música.
En concreto, un total de 590 centros escolares de toda Galicia (públicos, concertados y privados) imparten este tipo enseñanzas. De ellos, 232 pertenecen a la provincia de A Coruña. El pasado miércoles fue ya el turno de los más pequeños de la ciudad. Así, un total de 19.640 alumnos –5.960 en Infantil y 13.680 en Primaria– comenzaron las clases el día 12, mientras que en toda la comarca coruñesa están matriculados 34.578 –10.578 en Infantil y 24.000 en Primaria–.

Más de 12.000 estudiantes de ESO y Bachillerato vuelven a las clases tras las vacaciones

Te puede interesar