Marqués de Pontejos estrena reforma a la espera de reabrir a la circulación

Marqués de Pontejos estrena reforma a la espera de reabrir a la circulación
en la calle se instaló un pavimento muy similar al de san andrés pedro puig

Después de seis meses de obra, la reforma de Marqués de Pontejos está lista. La calle cuenta con firme nuevo y los operarios ya instalaron parte del renovado mobiliario. Solo falta que vuelva a reabrirse al tráfico, y que el Ayuntamiento dé a conocer la solución prevista para la calle, en la que se siguió el mismo modelo que la estrecha de San Andrés a la hora de llevar a cabo la remodelación.
Para los comerciantes de la zona, la mejor opción para Marqués de Pontejos es el párking exprés. Los empresarios del entorno creen que implantar la modalidad de estacionamientos por un máximo de 20 minutos –un sistema que se estrenó en Federico Tapia y San Andrés con su conversión en la primera vía prioritaria vigilada– facilitaría la llegada de más clientes, que tendrían así un espacio asegurado para poder aparcar y hacer sus compras. En el mercado de San Agustín sostienen que las obras del entorno están afectando a las ventas, ya que cada vez existen menos plazas de aparcamiento al aire libre.
El párking exprés fue una de las opciones que debatió el gobierno local con los empresarios del entorno antes del inicio de los trabajos a principios de noviembre. En ese momento incluso se planteó la posibilidad de que Marqués de Pontejos se convirtiese en un calle peatonal. Por el momento, en la zona no hay ninguna señal que haga referencia al aparcamiento exprés, aunque sí se ha reservado un carril para la circulación de vehículos, con el mismo diseño que el que se siguió en la reforma de San Andrés, entre la iglesia Castrense y Panaderas.

Marqués de Pontejos estrena reforma a la espera de reabrir a la circulación

Te puede interesar