Miércoles 26.06.2019

Marineda City y Prosegur estrenan un dron de vigilancia en interiores

El centro comercial Marineda City acogió ayer el estreno el primer dron de creación española dedicado a la vigilancia de vuelo autónomo en interiores. 

La empresa Prosegur realizó varias exhibiciones durante la mañana	javier alborés
La empresa Prosegur realizó varias exhibiciones durante la mañana javier alborés

El centro comercial Marineda City acogió ayer el estreno el primer dron de creación española dedicado a la vigilancia de vuelo autónomo en interiores. El invento, desarrollado en colaboración por la empresa de seguridad Prosegur y la empresa coruñesa Avansig, constituye una importante evolución en el control de espacios amplios y la garantía de seguridad a clientes como los de un centro comercial. 
Desde Prosegur destacan que esta novedosa herramienta de trabajo se integra con la labor humana y “mejora la capacidad de respuesta” en caso de emergencia. 
Aunque la cita de ayer en Marineda City se limitó a unos vuelos de exhibición tanto para el sector de la protección como para los propios centros comerciales –coincidió con una jornada de trabajo de decenas de directores y gerentes de grandes superficies de todo el país– y para los clientes, el sistema Droneservice podría implementarse pronto en los equipos de seguridad.
De hecho el proyecto ya cuenta con el aval de haber conseguido el Premio a la Innovación Cluster TIC 2015. Además, la start up que está detrás del mismo consiguió en 2012 un premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios a A Coruña (AJE). 
Según los responsables, el dron funciona con la programación de un algoritmo de posicionamiento “basado en sensores de altura y en un escáner láser que le permite reconocer el entorno ser capaz de detectar obstáculos y superarlos”.

Comentarios