jueves 24/9/20

Marineda City celebra con acrobacias y danzas con telas su cuarto aniversario

Marineda City soplaba ayer las cuatro velas de la tarta con un espectáculo de circo acrobático que fue una sorpresa para los que pasearon con bolsas por el centro y los que fueron allí en busca de ocio.

La jornada discurrió entre espectáculos, juegos infantiles y el reparto de regalos	patricia g. fraga
La jornada discurrió entre espectáculos, juegos infantiles y el reparto de regalos patricia g. fraga

Marineda City soplaba ayer las cuatro velas de la tarta con un espectáculo de circo acrobático que fue una sorpresa para los que pasearon con bolsas por el centro y los que fueron allí en busca de ocio. El show “Circus” ofreció a los curiosos piruetas en rueda aérea, danza vertical con telas y hasta la voz de una artista suspendida en el aire.
Sobre un escenario de 10 metros de altura y 1,7 toneladas, Marineda celebró el cuarto aniversario en dos funciones, que se acompañaron de espectáculos de malabaristas, magia de cerca, escupefuegos o una bailarina que danzó con una serpiente pitón por fuera y dentro del perímetro.
Además, el edificio no se quiso olvidar de su público más bajito y programó para los niños talleres de pintaracas y magia en el espacio que reservan para ellos en la segunda planta. Por su parte, Ikea quiso participar también en la fiesta y organizó una gymcana infantil donde los pequeños convirtieron la explanada en un juego con recompensa.
En total, Marineda repartió por el cumpleaños hasta 5.000 euros en premios. Así  es que los que realizaron ayer compras superiores a 25 euros, pudieron sumarse al festejo con un algodón de azúcar en la mano. También se les dio la opción de cumplimentar un cupón con el que entrarán en un sorteo final de lotes de regalos.
Un total de 35 establecimientos han colaborado con el aniversario aportando premios de todo tipo desde los productos que venden en Calzedonia, Cinesa, Feuvert, Garrote, Ikea, Imaginarium a las delicatesen que sirven en La Bottega, La Churrería, La Piadina, Lizarrán, Pizza Móvil o Peggy Sue’s.

en cifras
Con 450 millones de euros de inversión, el centro comercial se extiende sobre una superficie de 500.000 metros cuadrados situada en la carretera de Baños de Arteixo, de los que más de 100.000 metros cuadrados corresponden al edificio principal.
Marineda City lograba cerrar en 2014 un buen ejercicio tras incrementar en un 18 por ciento sus ventas. Su directora, Ana López, señalaba que era un síntoma de recuperación y que a lo largo de los doce meses alcanzaban  15.100.000 visitas. Esto les consolidaba, según la responsable como “el centro favorito de los gallegos y el principal activo comercial de A Coruña, además de un gran motor económico”.
Del flujo total que pasó por el centro, la responsable confirmaba que el 46% procedían de fuera de la ciudad. El objetivo es que este perfil de público continúe evolucionando con la apertura de la Tercera Ronda y promociones en las ciudades gallegas.
Al mismo tiempo que celebraban ayer cuatro años en pie, Marineda programa “las inversiones en el edificio y las instalaciones complementarias”, que se llevarán unos 600.000 euros. Una de ellas será la realización de un estudio sobre el aparcamiento subterráneo.
En la hoja de ruta de la directora también están los desembarcos de nuevas firmas en 2015 o ampliaciones como la de Pull&Bear, lo que mantendrá la ocupación al menos al 95%.

Comentarios