domingo 27/9/20

María Pita cede el relevo a Santa Margarita para poner punto final a las fiestas de la ciudad

Tras casi 30 días de celebración y fiestas en la ciudad de A Coruña, el fin del mes de agosto trae consigo, de forma inevitable, el fin de esta programación estival y del soleado agosto. Aún así, las Festas de María Pita 2017

La Banda Municipal despidió las citas musicales en la plaza de María Pita | pedro puig
La Banda Municipal despidió las citas musicales en la plaza de María Pita | pedro puig

Tras casi 30 días de celebración y fiestas en la ciudad de A Coruña, el fin del mes de agosto trae consigo, de forma inevitable, el fin de esta programación estival y del soleado agosto. Aún así, las Festas de María Pita 2017 tienen guardado un último as en la manga para este fin de semana. Una última romería. La de Santa Margarita.
Tras el concierto de ayer de la Banda Municipal de la ciudad de A Coruña en María Pita, que reunió a un buen número de personas, las actividades de las fiestas de Santa Margarita comenzarán el próximo sábado 27 a las 11.00 horas y se prolongarán hasta bien entrada la madrugada, alrededor de las 02.00 horas. Comenzará temprano con un importante número de talleres de canto y baile, conciertos y actividades para la creación de instrumento con materiales reciclados.
Todas las actividades culturales tendrán lugar en varias de las plazas más importantes de la ciudad. De esta forma, la plaza de Vigo pasará a ser las del Baile, la Galicia se llamará la de la Música y, por último, la de Lugo será la Miúda. Todas ellas contarán con la participación de figuras del mundo del folklore como Xela Conde, Suso Vaamonde o Carlos Xosé Vidal, que impartirían clases de percusión vocal o pandereta. También habrá una sesión Vermú, Folclore+, que contará con un pasacalles a cargo de PanSenFron a las 14.00 horas.
La propuesta musical para este fin de semana será de gran calibre. A partir de las 20.00 horas en el parque de Santa Margarita, actuarán músicos como Pablo Díaz y la Banda Tic Tac Toc, la Banda das Crechas e Davide Salvado (21.30 horas), Riobó (23.00 horas)y Radio Cos, a las 00.30 horas.
El domingo 27 utlizará una estructura similar a la del sábado. Por la mañana, gran abundancia de talleres y actividades, un nuevo pasacalles al mediodía y talleres infantiles en el parque de Santa Margarita. Además, para concluir la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena de Xacarandaina a partir de las 18.00 horas. También habrá espacio durante la tarde para los ya tradicionales puestos de la romería de Santa Margarita.
A partir de las 20.30 horas, turno para Samarúas y a las 22.00 horas, el clásico grupo coruñés Luar na Lubre celebrará. Tras la finalización de los espectáculos musicales, los fuegos artificiales harán acto de presencia en el barrio de Santa Margarita para poner el broche final a las celebraciones de la zona y, al mismo tiempo, a la edición de las Fiestas de María Pita 2017 de la ciudad de A Coruña.

Comentarios