viernes 15/1/21

La Marea y el PSOE acuerdan que el presupuesto alcance los 244,5 millones

La Marea y el PSOE alcanzaron ayer un acuerdo para que el presupuesto para el presente ejercicio alcance los 244,5 millones de euros.

La negociación entre la Marea y el PSOE para elaborar el presupuesto continuará mañana
La negociación entre la Marea y el PSOE para elaborar el presupuesto continuará mañana

La Marea y el PSOE alcanzaron ayer un acuerdo para que el presupuesto para el presente ejercicio alcance los 244,5 millones de euros. 
Esto supone que el documento económico sea más expansivo como solicitaban los socialistas ya que se incrementa en 2,2 millones respecto a la propuesta que en un principio formulaba el Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro.
Fuentes municipales, indican que el aumento responde a cuestiones técnicas y no políticas, ya que una vez analizadas las cifras de futuros ingresos y gastos se comprobó que el presupuesto podía incrementarse.
Las mismas fuentes indican que las reuniones para lograr pactar las cuentas continuarán, en principio, mañana viernes y que se prolongarán hasta que se alcance un acuerdo definitivo.

emprendedores
Los representantes del PSOE se sentaron ayer en la mesa de negociación con la idea de proponer la incorporación en las cuentas de un plan de apoyo a emprendedores “con el fin de responder a la demanda actual de muchos jóvenes que ponen en marcha nuevas iniciativas empresariales”.
Se trata de un programa cuatrienal de apoyo y respaldo a emprendedores que favorezca la creación de pequeños proyectos desde la realización del plan de empresa, tutela, seguimiento y apoyo que minimice los fracasos entre el pequeño empresariado y permita consolidar las iniciativas.
“Actualmente existen dos grandes trabas a la incorporación de emprendedores: la falta de experiencia laboral (...) y la ausencia de suficiente financiación, que llega a impedir que buenas ideas se materialicen, o que conduce a que ciertos proyectos pierdan potencial, al adaptarse la idea a la financiación, en lugar de la financiación al proyecto”, indican desde las filas socialistas.
Por ello, el PSOE plantea extender el conocimiento generado en la Universidad al tejido empresarial de la ciudad, impulsando su modernización a través de fórmulas incluidas en un acuerdo marco entre el Ayuntamiento y la entidad académica.
“Proponemos implantar un programa de becas y prácticas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la rentabilidad de nuestras pymes, con el cual pequeñas empresas y autónomos que deseen incorporar nuevas actividades empresariales o mejorar su eficiencia contarán con la colaboración de recién titulados”, añade el PSOE.
Esta formación también quiere poner en marcha la denominada “Casa del Emprendedor”. Sería un lugar de encuentro en el que intercambiar experiencias, madurar ideas de negocio y recibir información de las diferentes administraciones competentes.
“Este espacio dispondrá de una réplica virtual en la web municipal que posibilitará recibir información on-line, hacer un seguimiento del calendario de obligaciones tributarias y poder consultar el estado del cobro de los pagos pendientes en el caso de facturar a la administración”, apostillan.
Asimismo, el PSOE vuelve a insistir en activar un plan de financiación empresarial con microcréditos para autónomos ligados, en este caso, a nuevas iniciativas.

Comentarios