La Marea vuelve a cargar contra la presencia de Inés Rey en el Rosario

La Marea vuelve a cargar contra la presencia de Inés Rey en el Rosario
el ideal gallego-2019-11-05-006-374ba72d

Un mes ha transcurrido prácticamente desde que tuvo lugar la festividad del Rosario, patrona de la ciudad, pero la Marea Atlántica insiste en sus críticas a la alcaldesa y el resto del Gobierno local por su participación en los actos de celebración de esta fecha.

El pasado 7 de octubre Inés Rey acudió a la misa en honor a la virgen del Rosario recuperando la presencia de miembros del Ayuntamiento en estos actos después de cuatro años de gobierno en los que la Marea Atlántica había rechazado acudir.

Los principales socios de gobierno del Partido Socialista preguntaron al Gobierno local días antes sobre su participación en la festividad del Rosario y desde la planta noble de María Pita se respondió que no se tomaría parte de manera “institucional”.

La Marea insiste ahora en sus críticas después de que la regidora y otros concejales de gobierno acudiesen a la eucaristía. En el pleno ordinario de pasado mañana volverán a preguntar por esta cuestión ya que en la formación no convencen las explicaciones dadas. Aunque acudió a la misa, la alcaldesa cumplió con lo anunciado y no formó parte de la procesión. Esto no fue suficiente para la Marea, que al comprobar que Inés Rey estaba en la iglesia para el acto religioso mostró su malestar en redes sociales, tanto a través del perfil oficial de la formación como algunos concejales en sus cuentas personales.

“Inés Rey prometera non participar en actos relixiosos de forma institucional. Hoxe incumpre a súa palabra e racha a laicidade do Concello”, censuró la Marea el mismo día de la misa. En la iglesia también hubo representación del Partido Popular y de Ciudadanos, mientras que la ausencia de la Marea estuvo acompañada por la del BNG. La formación nacionalista, que también llegó a un acuerdo de mandato con el Gobierno local, criticó la presencia de Inés Rey, aunque tanto su tono como su insistencia en el asunto fue bastante menor.

La Marea Atlántica también tiene previsto abordar otro asunto que provocó fricciones con el Gobierno local: las becas comedor. La formación quiere conocer cuántas personas se vieron afectadas por lo que consideran errores a la hora de tramitar las becas comedor. La Marea lamentó el incremento en el número de denegaciones, mientras que Servicios Sociales culpó a sus predecesores del retraso en la tramitación de estas ayudas.

La Marea vuelve a cargar contra la presencia de Inés Rey en el Rosario

Te puede interesar