La Marea saca adelante dos modificados solo con el apoyo del PSOE y entre críticas por retirar fondos a la renta social

La Marea saca adelante dos modificados solo con el apoyo del PSOE y entre críticas por retirar fondos a la renta social

El Gobierno municipal sacó adelante dos nuevos modificados solo con el apoyo del Partido Socialista y en una sesión extraordinaria en la que las tres formaciones de la oposición coincidieron a la hora de criticar que nuevamente se retirasen fondos de la renta social debido a que no se van a ejecutar.
En el salón de plenos se discutían dos variaciones en el presupuesto por cerca de tres millones de euros que habían sido pactadas previamente entre la Marea y el PSOE, que fueron los únicos grupos que votaron a favor. El Partido Popular y el BNG optaron por la abstención.
En una sesión de apenas tres cuartos de hora la renta social ocupó la mayor parte de este tiempo. Entre los cambios incluidos figuraba la retirada de cerca de 350.000 euros de este programa, una de las medidas estrella del Gobierno local, debido a que estiman que no se van a poder utilizar en lo que queda de año.

Los reproches
Rosa Gallego, portavoz del Partido Popular, recordó en relación a esto que ya el año pasado la Marea Atlántica intentó retirar cerca de dos millones de euros al ver que no podría gastar todo el dinero destinado a la renta, aunque finalmente la oposición solo lo permitió con una parte, y añadió que este año “han concedido muy pocas” de estas prestaciones.
El portavoz del Partido Socialista, José Manuel García, también mostró su desacuerdo con esta decisión del Gobierno local, aunque dio el visto bueno para consensuar los cambios en las cuentas. “El planteamiento de la renta se debería modificar, lo ideal sería cuantificar la partida de manera objetiva”, aseguró el socialista.
Avia Veira tampoco evitó las críticas al equipo de gobierno. La portavoz del BNG afirmó que “despois de máis dun ano de aplicación sobran os cartos e non as persoas que necesitan ferramentas coma esta”. Al ser el segundo año que esto sucede, hizo un llamamiento a “facer unha lectura crítica porque algo non está a funcionar”.
Mientras tanto, la concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, justificó esta nueva retirada de fondos de la renta social alegando que el programa necesita “un prazo de implantación”. La iniciativa fue puesta en marcha a finales de septiembre del año pasado, por lo que está cerca de alcanzar un año en funcionamiento.
Además, Vieito también explicó que en el Gobierno local prefieren que la renta esté “orzamentada polo alto” aunque después tengan que reducirla antes de “deixala pendiente da aprobación dun modificativo”. l

La Marea saca adelante dos modificados solo con el apoyo del PSOE y entre críticas por retirar fondos a la renta social

Te puede interesar