La Marea retrasa una semana el final de las obras en Entrejardines

La Marea retrasa una semana el final de las obras en Entrejardines
Las obras de Entrejardines comenzaron hace un mes, el 12 de septiembre | quintana

El Gobierno municipal dio a conocer ayer que el final de las obras en Entrejardines y Santa Catalina se retrasará una semana más de lo esperado. La previsión inicial era que los trabajos ya hubiesen finalizado o lo hiciesen mañana como máximo.
Esta nueva fecha para que finalicen los trabajos municipales se publicitó ayer y se explica que ambas vías permanecerán cortadas hasta el próximo viernes. El nuevo retraso se dio a conocer a la hora de comunicar los cortes de tráfico que afectarán a diversos puntos de la ciudad durante los próximos días.


Las obras que se desarrollan sobre la red de saneamiento y pluviales de Santa Catalina y Entrejardines comenzaron el pasado 12 de septiembre y el Ayuntamiento estimó un plazo de un mes para su ejecución, periodo que ya se ha visto superado.
El inicio de los trabajos no estuvo exento de polémica ya que se produjo después de que la Xunta comunicase al Gobierno local su intención de realizar la adecuación de la parada de Entrejardines para permitir la llegada del transporte metropolitano hasta este punto. Al conocer esta situación, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda se vio obligada a posponer su parte, que no pudo empezar finalmente hasta el pasado viernes. La Administración autonómica estima que sus obras durarán algo más de dos semanas.

Simultaneidad
La intención de la Xunta era realizar ambas intervenciones al mismo tiempo, pero los técnicos de ambas administraciones acordaron que no podría ser así.
Entonces, pactaron que una vez que el Ayuntamiento hubiese completado la parte principal de sus trabajos, sería el turno de la consellería para empezar con los suyos, algo que se produjo hace ocho días.
Las obras de la Xunta y que el Gobierno local concluya las suyas son dos puntos indispensables para que pueda implantarse el plan de accesibilidad del transporte metropolitano.
Además de estos trabajos, la consellería también realizó trabajos de adecuación de la parada de la plaza de Ourense en sentido hacia el centro de la ciudad. En ambos casos, se produjo fricción entre ambas administraciones debido al tiempo que el Gobierno local tardó en conceder las pertinentes licencias. Todas estas circunstancias están retrasando la llegada del plan desde antes del inicio del verano.

La Marea retrasa una semana el final de las obras en Entrejardines

Te puede interesar