domingo 05.04.2020

La Marea promete la puesta en marcha del polideportivo de O Castrillón pese a los “atrancos”

Ferreiro aseguró que licitarán el área infantil en la plaza de la Concordia 
con 250.000 euros

Ferreiro mantuvo ayer un encuentro con los representantes vecinales de O Castrillón | sara martínez
Ferreiro mantuvo ayer un encuentro con los representantes vecinales de O Castrillón | sara martínez

Xulio Ferreiro aseguró que pondrán en marcha el polideportivo de O Castrillón, pese a que el Gobierno local trató de agilizar esta semana en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa) los trámites para contratar los trabajos sin éxito, ya que el PP alegó que la documentación que presentaron no coincidía con la que les hicieron llegar anteriormente. 


La oposición los acusó de querer licitar la obra sin aprobar el proyecto técnico, “que se desconoce”. Sin embargo, para la Marea, lo que hicieron fue buscar una excusas para ponerle “atrancos” a una cuestión de necesidad para O Castrillón. 


El regidor sentenció que volverán a llevar el asunto a un nuevo encuentro con Emvsa, “agora co crédito xa habilitado e co proxecto de obra aprobado polos servizos municipais”, indicó.


Ferreiro mantuvo un encuentro en el barrio con representantes de la asociación vecinal, incluido el presidente Ramiro Otero, para hacer balance de lo llevado a cabo durante el mandato y comentar las necesidades de la zona: “Nestes anos levamos a cabo numerosas iniciativas destinadas a mellorar o espazo público e, polo tanto, a calidade de vida das persoas que viven aquí”. El cabeza de cartel de Marea Atlántica también repasó actuaciones iniciadas como el área infantil en la plaza de la Concordia, del que tienen listo el proyecto. Con un presupuesto de 250.000 euros, la intención es licitarlo cuanto antes “e que sexa sufragado con cargo aos remanentes municipais”. 

Ferreiro afirmó que están trabajando igualmente en la remodelación del entorno de la calle de José María Hernansáez: “O Concello adquiriu unha parcela privada nas últimas semanas. Estamos preparando un proxecto de urbanización co que a converteremos nun novo espazo público para o barrio, que ten que ir gañando espazos accesibles que dean respostas as súas necesidades”, dijo.

Comentarios