sábado 16/1/21

La Marea multará a Vueling si supera la cifra de cancelaciones del convenio

El Gobierno local de la Marea multará a la empresa aérea Vueling si supera el número de cancelaciones de vuelos que estipula el convenio suscrito entre ambas partes.

Las cancelaciones de Vueling dejaron en tierra a lo largo del verano a 4.300 personas | aec
Las cancelaciones de Vueling dejaron en tierra a lo largo del verano a 4.300 personas | aec

El Gobierno local de la Marea multará a la empresa aérea Vueling si supera el número de cancelaciones de vuelos que estipula el convenio suscrito entre ambas partes.
El alcalde, Xulio Ferreiro, en un encuentro que mantuvo con periodistas en la sede consistorial, dijo que solicitó explicaciones por la constante anulación de vuelos entre los aeropuertos de Alvedro y El Prat. La última el pasado domingo, día 2, cuando se canceló la última ruta de la jornada.
El regidor aseguró que, tal y como se recoge en el acuerdo con la compañía, se contempla la posibilidad de imponer sanciones “cuando se rebasen un número determinado de cancelaciones”.
No obstante, Ferreiro no pudo confirmar si ese límite numérico ha sido rebasado y tampoco en que consisten las multas. Vueling, por su parte, indica que las cancelaciones vienen derivadas de un espacio aéreo congestionado.
Cincuenta vuelos desde enero
Las declaraciones del mandatario local se realizan a los pocos días que se desvelase que Vueling canceló 50 vuelos desde enero.
Un hecho que se ha venido repitiendo con más intensidad, si cabe, a lo largo de este verano. Desde el 1 de junio, Vueling registró 25 cancelaciones solo de su enlace con el El Prat. Una conexión que supera el 80% de ocupación por lo que se han visto afectados 4.300 pasajeros.
Tras los meses de verano y con el descenso de actividad en Barcelona desde este mes, la previsión es de que los problemas decrezcan.
En lo que va de año, el enlace con la ciudad condal soportó 37 cancelaciones, lo que afectó a 6.660 plazas y 5.594 pasajeros, según los datos recogidos por la plataforma especializada Vuela Más Alto.
Solo en los meses de verano, desde junio y hasta finales de agosto, las conexiones canceladas dejaron en tierra a, aproximadamente, 4.300 personas.
Este enlace es uno de los que mejor funciona en Alvedro. En abril de 2016 se recuperó la tercera conexión y el nivel de ocupación se mantiene, desde febrero, por encima del 80%.

Datos registrados
Según los datos registrados desde enero, el enlace de Vueling a El Prat acumula este año 168.026 pasajeros, aunque todavía no se facilitó la cifra de viajeros en agosto, uno de los meses con más movimiento en el periodo estival.
Julio fue el de mayor número de pasajeros entre A Coruña y Barcelona, seguido de mayo, con 25.345, y una ocupación récord de 84,31%. Las cifras de julio son inferiores a las del mismo mes de 2017, cuando alcanzó un tope de 27.180 viajeros. l

Comentarios