La Marea mantiene desde hace diez meses un servicio sin contrato

La Marea mantiene desde hace diez meses un servicio sin contrato
Copia de El Ideal Gallego-2017-07-08-007-1d8fa453

El Partido Popular denunció ayer públicamente que el servicio complementario de deportes de las instalaciones deportivas municipales se está desarrollando sin contrato desde hace diez meses. Esta situación se une a las quejas del BNG hacia la concejala de Igualdad por no atender la petición de una trabajadora de este servicio que culpa a la empresa de vulnerar su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.
La portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, solicitó al alcalde, Xulio Ferreiro, que licite este contrato ya que el anterior finalizó el pasado 31 de agosto. Además, lamentan que existen denuncias por parte de los trabajadores “por presuntos incumplimientos del pliego por parte de la empresa”. 
La formación explica que un delegado sindical se puso en contacto con ellos y además manifestó que “desde que se fue el PP del Gobierno municipal llegó el caos porque antes se controlaba a las empresas concesionarias”.
Según explicó Gallego, los representantes de los trabajadores solicitaron por escrito el pasado mes de abril una entrevista con Ferreiro, pero finalmente fueron recibidos por José Manuel Sande, concejal de Deportes, quien “no hizo nada para atender sus peticiones y solucionar las irregularidades denunciadas”.
Los populares criticaron que el Gobierno local no puede presionar a la empresa al no existir ningún contrato vigente y que la Marea había “presumido” de defender los derechos de los trabajadores cuando en realidad luego no se involucran en sus reclamaciones.

118.000 euros
“Ferreiro está pagando desde septiembre mediante facturas irregulares con reparo de la intervención municipal 118.000 euros mensuales. Ya ha pagado más de un millón de euros irregularmente y seguirá así durante meses porque el nuevo contrato no está ni licitado”, señaló Rosa Gallego.
La portavoz popular también cargó contra Rocío Fraga, concejala de Igualdad, por no recibir a una trabajadora de este servicio que culpaba a la empresa de vulnerar su derecho a conciliar la vida laboral y familiar, asunto que fue denunciado por el BNG.
“Rocío Fraga no se dignó a recibirles, respondiéndoles por escrito que eso es un problema entre esa persona y la empresa, destendiéndose del asunto”, denunció Rosa Gallego. La inexistencia de contrato en este servicio se une a las bibliotecas municipales, que están en la misma situación, por lo que el PP cree que la Concejalía de Culturas y Deporte va camino de igualar a la de Medio Ambiente, la que más problemas acumula de este carácter. l

La Marea mantiene desde hace diez meses un servicio sin contrato

Te puede interesar