La Marea inicia las obras del parque Bens con ocho meses de retraso

La Marea inicia las obras del parque Bens con ocho meses de retraso
Las actuaciones han comenzado por el circuito de agility | patricia g. fraga

El Gobierno local trabaja estos días para adaptar el parque de Bens al ocio con perros y familiar tal y como prometió en mayo del año pasado. Sin embargo, las obras por las que se dejó a un lado el proyecto de construcción del Museo de Automoción e Historia por parte de la Fundación Jorge Jove comienzan prácticamente ocho meses después de lo que había anunciado la Marea. De momento, solo el recinto que albergará el circuito de agility ha comenzado a tomar forma.
Las concejalas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, María García y Claudia Delso, respectivamente, comunicaron hace casi un año un proyecto de usos para el entorno de Bens que tendría que haber comenzado a plasmarse en el mes de junio. Sin embargo, no ha sido hasta este año coincidiendo con la época con una meteorología más adversa, cuando el Ayuntamiento ha encargado que se inicien las distintas actuaciones.
Los primeros cambios en la zona llegan con ocho meses de retraso según lo comprometido, a pesar de que estos conllevaron el rechazo a una ambiciosa iniciativa que habían pactado el anterior Ejecutivo municipal y la Fundación Jorge Jove. El Consistorio que dirigía Carlos Negreira firmó un convenio de cesión de los terrenos hasta 2090 para el desarrollo de un plan museístico vinculado al sector del automóvil pero con vertientes educativas, sociales y formativas. En las negociaciones de Marea Atlántica con la Fundación se hizo caso omiso a ese acuerdo y se optó por otra opción para la zona verde.

Muchos cambios por llegar
Una vez dejado a un lado ese museo y después de meses de espera, en el entorno se levantó en las últimas semanas un recinto circular cercado con piedras y una estructura metálica que se corresponde con el lugar donde se habilitarán un circuito de agility y unas duchas para los canes. De momento estas últimas no están levantadas y la zona permanece cerrada al uso.
En general, faltan muchas de las mejoras de las que se habían anunciado en este parque con el objetivo de llevarlo a un “modelo de convivencia”: merenderos, zonas para deportistas y para que las mascotas estén sueltas y pistas de deporte.
En un futuro también está entre los planes crear un parque infantil, que sería una de las grandes novedades de un espacio que no acostumbra a tener un gran volumen de usuarios. Aún así, los que sí acuden allí de forma habitual pueden convivir perfectamente con las obras, que no van a un ritmo demasiado rápido ni provocan molestias.

La Marea inicia las obras del parque Bens con ocho meses de retraso

Te puede interesar