La Marea impulsa de nuevo la dinamización de San Agustín con diferentes mercadillos

El mercado de San Agustín volverá a ser objeto de dinamización por parte del Gobierno local a partir del mes que viene, cuando se pondrá en marcha un proyecto de mercadillos variados que buscan dar un espacio de venta a otras empresas a la vez que se promocionan los negocios de los propios placeros.

La Marea impulsa de nuevo la dinamización de San Agustín con diferentes mercadillos

El mercado de San Agustín volverá a ser objeto de dinamización por parte del Gobierno local a partir del mes que viene, cuando se pondrá en marcha un proyecto de mercadillos variados que buscan dar un espacio de venta a otras empresas a la vez que se promocionan los negocios de los propios placeros. La iniciativa, que pondrá a disposición de los asistentes gastronomía, juegos y cuentacuentos, se centralizará por completo en la instalación ubicada al lado del Ayuntamiento como ya ha hecho en numerosas ocasiones Marea Atlántica. 

“Os mercados municipais son un pilar básico para o fomento do modelo de comercio que defende e promove este Goberno local”, destacó el concejal responsable de este área, Alberto Lema. El edil insistió: “Apostamos polo comercio de barrio, e nel, os mercados municipais están chamados a ser núcleos de revitalización da vida e a convivencia dos barrios. Nesta idea insiste Galerías San Agustín”. Este discurso surgió para dar a conocer la nueva fórmula de promoción de la céntrica plaza, que tiene su origen en el éxito que logró el Mercado das Nubes. Tras ese buen funcionamiento durante tres meses el Ejecutivo local sacó a licitación el proyecto y de ahí nace la iniciativa “Galerías San Agustín” que vuelve a situar el centro neurálgico de la red de las plazas de abastos municipales en el histórico inmueble.

Espacio para creadores
La acción pretende “crear, por unha banda, un enclave referente para a creación que existe na cidade e en Galicia e, por outra, avanzar na liña marcada polo goberno para impulsar os mercados como núcleo de revitalización dos barrios”. Así de nuevo se repite la promoción de San Agustín como un espacio fundamental en las políticas del Consistorio, dado que en los últimos años han ido surgiendo propuestas atractivas de lo más variopintas. 
Mientras el resto de instalaciones de titularidad pública acogen talleres o promociones puntuales, en la planta alta del edificio enclavado junto a la plaza del Humor se proyectan ferias (con conciertos incluidos) o congresos, mercados de productos de proximidad e, incluso, el Festival do Bocadillo Gourmet Boucatise, que ya se ha consagrado como una de las propuestas gastronómicas más estables de la ciudad. 

Por ejemplo, el programa de Lacónicas, III Xornadas gastronómicas do lacón con grelos prevé reparto de filloas y talleres infantiles en otras instalaciones pero esta acogerá también un showcooking a cargo de chefs del colectivo Coruña Cociña.
El nuevo programa dado a conocer ayer tendrá lugar en sábados alternos (los pares de cada mes) y contará con ocho mercados temáticos, lo que implicará la celebración de 24 eventos al año. 
El primer fin de semana de cada mes tendrá lugar Creadores, un encuentro con más de 30 puestos de arte, decoración o moda, entre otros objetos, mientras que el cuarto irán variando las tipologías de las propuestas que se le plantearán al público.