sábado 5/12/20

La Marea no cumplirá el plazo previsto para la reurbanización de un tramo de la calle de la Torre

El alcalde explica que crearán plazas de aparcamiento en el entorno para paliar los perjuicios

Una vez comiencen las obras se desviarán las líneas de transporte metropolitano de la zona | quintana
Una vez comiencen las obras se desviarán las líneas de transporte metropolitano de la zona | quintana

El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció a mediados del pasado mes de febrero que el Ayuntamiento comenzaría una actuación para reurbanizar el tramo de la calle de la Torre más próximo a María Pita en el primer trimestre del año. Sin embargo, el regidor reconoció ayer que es poco probable que se cumpla ese plazo de inicio dado, ya que cuando se hizo eco del proyecto todavía faltaba comunicárselo a los vecinos y comerciantes del entorno. 
El plan para actuar en el tramo comprendido entre las calles del Trabajo y Marconi y la plaza de España se mantiene activo si bien el alcalde dio a entender que no podrán empezar el proyecto antes de que acabe marzo, tal y como había comprometido. 

Sin licitación específica
“Non sei si comezará este mes ou non pero hai marxe para comezar axiña as obras porque se van facer co contrato de mantemento, co cal non é necesario licitar”, destacó  Ferreiro ayer. Para justificar el retraso, el representante de Marea Atlántica explicó que “se está falando tanto con entidades veciñais como con comerciantes” para trasladarles información sobre lo que pretenden acometer. 
Asimismo, aseguró que se está haciendo trabajo de campo para comentar por la zona los futuros cambios y llegar a un consenso. Por ejemplo, incidió ante los medios en que las plazas de aparcamiento que se eliminarán de la concurrida calle se recolocarán “noutros lugares da contorna para minimizar os efectos da mellora de urbanización da rúa da Torre”. 
A algunos residentes ya se les había comentado que muchas de ellas irán a parar a la mediana de Zalaeta, validando un estacionamiento que ya se hace los fines de semana. Respecto a la afección al tráfico rodado, aclaró que se hará algo similar al dispositivo de Carnaval pero de más duración.

Comentarios