domingo 27/9/20

La Marea crea unos gastrotalleres infantiles para impulsar los mercados

El Ayuntamiento ha licitado unos talleres gastronómicos infantiles que se desarrollarán en cinco mercados municipales de la ciudad entre mediados de septiembre y noviembre.

El mercado de San Agustín es uno de los que acogerá los talleres	javier alborés
El mercado de San Agustín es uno de los que acogerá los talleres javier alborés

El Ayuntamiento ha licitado unos talleres gastronómicos infantiles que se desarrollarán en cinco mercados municipales de la ciudad entre mediados de septiembre y noviembre. Se trata de una de las pocas medidas que hasta ahora ha puesto en marcha la Marea Atlántica para fomentar estos enclaves entre los vecinos, aunque en este caso los destinatarios principales son los más pequeños.
Un total de 150 niños de entre 4 y 12 años, divididos en dos grupos según sus edades (de 4 a 6 y de 7 a 12) serán los que se puedan beneficiar de esta iniciativa, a través de la cual se busca “crear unos buenos hábitos alimenticios en la población infantil, familiarizando a los pequeños con los alimentos de calidad existentes en los mercados”.

contenido del taller
En cada una de las diez sesiones que se llevarán a cabo, con una duración de dos horas y media cada una, los jóvenes participantes realizarán una visita por el mercado para conocer los productos existentes y conseguir los alimentos necesarios para elaborar un menú que podrán degustar posteriormente.
Los talleres se realizarán los sábados por la mañana, entre las 11.00 y las 13.30 horas a partir del 17 de septiembre, cuando el mercado de As Conchiñas acogerá la primera edición con el grupo de niños de entre 4 y 6 años. Los dos turnos en este punto irán seguidos por otros dos en el mercado de San Agustín, Elviña, Eusebio da Guarda y Monte Alto, en el que se cerrará este ciclo el 19 de noviembre con el taller en el que participarán niños de entre 7 y 12 años.

Comentarios