La Marea concederá a la Xunta la licencia para viviendas en el Ofimático

La Marea concederá a la Xunta la licencia para viviendas en el Ofimático
La zona del Ofimático en la que se construirán las viviendas sociales de la Xunta | patricia g. fraga

El Gobierno municipal aprobará pasado mañana en la junta de gobierno local conceder a la Xunta la licencia para la construcción de un edificio de 40 viviendas de carácter social en el parque Ofimático.
De esta manera Xestur podrá comenzar con la construcción de estos domicilios, para lo que se estima un plazo de ejecución de unos 24 meses, lo que provoca que se espera que la obra esté finalizada a lo largo de 2020.
La Administración autonómica había solicitado el pasado 22 de febrero la licencia para llevar a cabo la construcción de este edificio y el viernes se le concederá, unos cuatro meses después.
Según explicaron desde el Gobierno local, este permiso necesitó de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aeronáutica (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, que fue concedida el pasado 4 de junio.
La Xunta tiene previsto realizar una inversión de 5,5 millones de euros en este inmueble, para el que el Gobierno municipal había denegado la licencia de construcción en un primer momento nueve meses después de que se llevase a cabo la solicitud pertinente.
La negativa a conceder este permiso así como el período transcurrido para ello provocó notorias discrepancias entre ambas administraciones durante bastantes meses, en los que desde la Xunta se criticó el tiempo empleado desde el Ayuntamiento para señalar que el proyecto inicial no era adecuado.
El motivo del rechazo por parte del Ayuntamiento estaba relacionado con los trasteros, que ahora la Xunta ubica en el sótano en lugar de en los bajos del edificio.
Además, habilitará unos bajos comerciales que en un principio fueron destacados porque su necesidad no estaba acreditada y debido a que el emplazamiento de los trasteros en el sótano es menos aconsejable por razones constructivas y para evitar problemas relacionados con las humedades.
En resumen, la Administración autonómica llevará a cabo su proyecto en una parcela de 1.280 metros cuadrados y a través de un edificio que contará con 40 viviendas de 2, 3 o 4 dormitorios, trastero y plaza de garaje. Además, se habilitarán cinco bajos comerciales.
Además del permiso que la Xunta recibirá para construir su edificio en el parque Ofimático, la junta de gobierno local también concederá en su reunión ordinaria de pasado mañana la licencia de construcción para un edificio en Tabacos.
Esta iniciativa dotará a la zona de un nuevo inmueble con 64 viviendas y para el que se llevará a cabo una inversión superior a los cinco millones de euros.

La Marea concederá a la Xunta la licencia para viviendas en el Ofimático

Te puede interesar