domingo 25/10/20

La Marea coloca bancos como los de La Marina en Villa de Negreira

El Gobierno municipal instaló en los últimos días una serie de bancos en el cruce la calle de Villa de Negreira con las vías de José Amor López y José Baldomir, similares a los que fueron colocados en La Marina. Algunos de estos elementos de mobiliario están demasiado cerca de la calzada.

Los ciudadanos no pueden sentarse en la parte del banco más cercana a la calzada | quntana
Los ciudadanos no pueden sentarse en la parte del banco más cercana a la calzada | quntana

El Gobierno municipal instaló en los últimos días una serie de bancos en el cruce la calle de Villa de Negreira con las vías de José Amor López y José Baldomir, similares a los que fueron colocados en La Marina. Algunos de estos elementos de mobiliario están demasiado cerca de la calzada para impedir que estacionen los vehículos, pero ello impide que los ciudadanos se sienten por esta parte.

Las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en la calle de Villa de Negreira concluyeron con la creación de un área de estancia formada por un banco reclinado y árboles, según anunció la Marea el pasado 1 de junio.

Sin embargo, los elementos destinados definitivamente al descanso son muy similares a los que se colocaron en La Marina, actuación para la que se compraron unos nuevos.

En un principio, la intención del Ayuntamiento era utilizar para este fin unos bancos que tiene almacenados desde 2015, aunque finalmente optó por adquirir unos nuevos y explicaron que los que estaban guardados se reutilizarían en otros puntos de la ciudad. Fuentes municipales consultadas por este diario evitaron confirmar si los de Villa de Negreira son los mismos.

Ubicación
La ubicación definitiva de estos bancos no convence a algunos de los vecinos de la zona, que consideran que están demasiado cerca de la parte por la que circulan los vehículos.

De hecho, estos elementos de mobiliario urbano están situados cerca de la calzada para evitar que los automóviles puedan ocupar estos espacios, pero ello impide al mismo tiempo que los ciudadanos puedan sentarse mirando hacia este lado.

Comentarios