Marea Atlántica no cederá espacios municipales para el “maltrato animal”

El candidato de Marea Atlántica la Alcaldía, Xulio Ferreiro, anunció que la plataforma ciudadana negará la cesión de cualquier espacio municipal para la celebración de eventos que supongan “maltrato animal”.
Ferreiro destacó que su propuesta “va más allá”, pero que lo primero que supone es el fin de las corridas de toros en la ciudad. “Aunque el Ayuntamiento no puede abolirlas, al ser una competencia autonómica, esta iniciativa significa que los bienes públicos de la ciudad no serán cómplices de un evento basado en el maltrato a un ser vivo”, aseguró Ferreiro.
Además, advirtió de que “si alguien quiere torturar toros en A Coruña tendrá que hacerlo sin colaboración municipal”.
El cabeza de cartel de la plataforma Marea Atlántica recordó que el pasado mes de octubre “casi 4.000 personas se manifestaron en el centro de A Coruña contra los toros, que según algunas encuestas son rechazados por el 75 por ciento de la población local”. Ferreiro denunció que, pese a ello, “el deseo ciudadano volvió a ser ignorado por el Gobierno municipal, que de nuevo se plegó al deseo de una pequeña élite y organizó la Feria Taurina en el Coliseum”. “Mediante el gasto en el acondicionamiento del recinto, los carteles o la banda de música el Gobierno de Carlos Negreira subvencionó con 100.000 euros la celebración de un evento al que acudieron poco más de 3.000 personas”, declaró.
“Por tanto, estamos ante un gasto cruel y sin justificación que la ciudad lleva demasiados años aguantando, y al que la Marea pondrá fin”, sentenció Ferreiro. n

Marea Atlántica no cederá espacios municipales para el “maltrato animal”

Te puede interesar