Marcos quiere dotar Alférez Provisional de estanques, museos y un recinto ferial

El Ideal Gallego-2011-04-30-008-a2b97e2b

  redacción>a Coruña

  El líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, presentó ayer más en profundidad uno de los proyectos estrella de su programa: un plan para transformar el centro de A Coruña, entre la plaza de Ourense y Puerta Real, en la “sala de estar” de los coruñeses.
“El muelle de trasatlánticos, separado por la avenida de Alférez Provisional de los jardines de Méndez Núñez y de la Rosaleda, permanece rodeado de distintas murallas, vallas,... aislándolo del resto de la ciudad”, apuntó Marcos, que apuesta por eliminar esa “trinchera”, recuperar el espacio para la ciudad y reutilizar los edificios que hay en la zona.
Así, el líder de Unión Coruñesa apuesta por soterrar el tráfico desde la plaza de Ourense hasta la dársena de La Marina. También se crearía un paso subterráneo en la prolongación de Santa Catalina, y en todas las entradas y salidas de los aparcamientos, tanto de Palexco como de Los Cantones. Una vez hecho esto y eliminada la muralla que cierra el muelle de trasatlánticos, se ampliaría la superficie peatonal y el espacio de los jardines de Méndez Núñez. También se recuperarían para los peatones calles como la del Alcalde Manuel Casas o Ambrosio Feijoo.
Entre la Delegación del Gobierno y la Comandancia de la Marina se habilitaría un jardín botánico y una pajarera. Al lado de estas últimas dependencias, Marcos propone crear la plaza de la Emigración, que estaría presidida por un monumento homenaje a los emigrantes y con acceso a un museo de la misma temática dentro de las dependencia de la Comandancia.
A continuación se ubicaría la plaza del Puerto, con otro elemento identificativo y con acceso al museo del Puerto, situado en el edificio de Aduanas. Al lado, arrancaría el paseo de los estanques, cruzado por varios puentes y acompañado de una senda peatonal, mientras, en la prolongación de la calle de Santa Catalina se levantaría un recinto ferial permanente.
En el espacio delimitado por el Kiosco Alfonso y los Cantones Village se construiría un paseo y un parque infantil. El proyecto se completaría con la plaza de la Libertad, ubicada entre Palexco, la Autoridad Portuaria y la dársena, donde se situarían, además, las salidas provisionales de tráfico de los viales soterrados. Para realizar todo esto se convocaría un concurso de ideas.


 

Marcos quiere dotar Alférez Provisional de estanques, museos y un recinto ferial

Te puede interesar