miércoles 28/10/20

Manicómicos celebrará sus 13 años con una gala “desastre” el sábado

Habrá animación desde la puerta. El decimotercer aniversario de Manicómicos se celebrará el sábado a las 19.00 horas con clown, malabares y teatro, concentrado en una gala “desastre” en el Rosalía, por aquello de que el número invita al caos.

El colectivo le dará la oportunidad de actuar a sus alumnos
El colectivo le dará la oportunidad de actuar a sus alumnos

Habrá animación desde la puerta. El decimotercer aniversario de Manicómicos se celebrará el sábado a las 19.00 horas con clown, malabares y teatro, concentrado en una gala “desastre” en el Rosalía, por aquello de que el número invita al caos. Sin embargo, la improvisación saldrá a la palestra de la mano del que lleva tiempo usándola en combinación con la risa. 
El colectivo aprovechará la ocasión para presentar al talento que fermenta en su local de Andrés Gaos. Los alumnos de sus escuelas también actuarán como una forma de darles la oportunidad de que cojan tablas en esto que respira de la dramaturgia y es cómico, a la vez. El presidente de la asociación, Willy Éter, explica que el espectador se encontrará con figuración nada más traspase el umbral del teatro. 
Allí, se topará con “acomodadores locos y azafatas descentradas”. Así hasta 50 presencias, entre técnicos y artistas, dispuestas a regalar una tarde en familia. Y es que el día, uno más tarde que el de Reyes, invita a la degustación parental y el precio también. Éter señala que las entradas tienen un coste simbólico de ocho euros y se pueden adquirir en ticketea.com o la plaza de Ourense con la opción de un bono de tres por 18 euros. 

doble de socios
Además, añade que se encuentran en un buen momento porque los alumnos se han incrementado “y hemos doblado el número de socios”. Con estos antecedentes, estrenarán un espectáculo propio en los próximos meses, que girarán por España.
El montaje cómico rodará por la península en calidad de experimento pedagógico porque lo protagonizan nuevos y veteranos. Con diez intérpretes en la tarima.

Comentarios