Se acuerda la disolución de la Mancomunidad de A Coruña con la abstención de tres ayuntamientos

La mancomunidad de municipios del área de A Coruña ha aprobado esta mañana el acuerdo inicial para su disolución con las abstenciones de los ayuntamientos de Culleredo, Bergondo y Betanzos.

Ahora serán los plenos municipales de cada uno de los ayuntamientos los encargados de ratificar este acuerdo por mayoría absoluta.

El organismo, constituido en 1983, había mantenido su última reunión en el año 2000.

"Se trata de un vehículo de 30 años bastante contaminado, lleva tiempo sin usarse y sin valer. Si lo mantuviésemos arrastraríamos todas sus connotaciones negativas. Poner fin a esto y abrir nuevos caminos parece más procedente", ha afirmado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

"Hay un mejor amanecer para el futuro del área metropolitana", ha añadido el regidor tras el pleno celebrado esta mañana en María Pita.

Negreira se ha mostrado partidario de "aplicar una nueva filosofía" "aprovechando el clima de diálogo y buena voluntad existente.

"Hoy hemos dado un paso más, en clave positiva. Es evidente que hay voluntad de diálogo entre todos y eso es lo más importante: hay ganas de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos en vez de enmarañarse en estructuras administrativas", ha señalado.

"Tenemos que ir dando pasos en acuerdos puntuales y no perdernos en cuestiones de poder", ha afirmado.

Negreira ha insistido en seguir el camino de "entendimiento" de los acuerdos sobre el servicio de depuración de aguas y abrir nuevas vías "en temas tan importantes para la comarca como la movilidad o la promoción turística y económica".

Se acuerda la disolución de la Mancomunidad de A Coruña con la abstención de tres ayuntamientos

Te puede interesar