Malestar por el adelanto del plazo para pedir la tarjeta de residente

Malestar por el adelanto del plazo para pedir la tarjeta de residente
A los residentes les queda poco más de una semana para solicitar el permiso | patricia g. fraga

La falta de información sobre el nuevo plazo de solicitud para obtener la tarjeta de residentes ha provocado malestar entre muchos usuarios, que desconocen que el último día para ello es el próximo 31 de enero.
El plazo para solicitar la tarjeta que permite aparcar en zona verde a los residentes en esa área este año concluirá el miércoles de la semana que viene después de que se abriese el pasado 15 de diciembre.
La modificación en este período supone un adelanto aproximado de un mes, ya que en los últimos años la ventana para su solicitud se abría a mediados de enero y se extendía hasta el final de febrero, variando ligeramente según cada año.
Sin embargo, el cambio de este ejercicio no ha estado acompañado de una campaña informativa sobre este por parte del Gobierno local, lo que provoca que muchos de los que año tras año retiran el permiso para poder estacionar en la vía pública, en la zona que le corresponde según su residencia, tengan que realizar ahora los trámites con premura. Además, algunos de ellos también lamentan las dificultades para encontrar en la web municipal la información relativa a la documentación que es necesaria para solicitar la pertinente tarjeta de residentes.
Este no es el único problema en torno a los espacios de aparcamiento para residentes durante este mandato, ya que durante su reformulación hubo grupos municipales que pidieron que se abriese a comerciantes de manera que no quedasen numerosas plazas vacías durante el día ya que los vecinos de esa zona habitualmente retiran su vehículo para ir a trabajar.

Rechazo
Esta petición no fue aceptada, igual que otras en torno a la ordenanza de la ORA, que finalmente solo incorporó la novedad de poder anular las sanciones por exceso de tiempo o por no retirar los títulos que habilitan para el aparcamiento.
Las quejas de los ciudadanos por la falta de información sobre la modificación del plazo para pedir la tarjeta de residente no es la única motivada por una variación en el calendario.

Modificaciones
En este sentido, durante el año pasado ya se produjeron numerosas protestas formuladas por los vecinos ante la modificación del calendario fiscal y la ausencia de avisos por parte del Gobierno municipal.
Por ejemplo, uno de los principales motivos de protesta fue el cambio de fecha de cobro a aquellos que tienen el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) domiciliado, que se toparon con el cargo en sus cuentas sin aviso.

Malestar por el adelanto del plazo para pedir la tarjeta de residente

Te puede interesar