Malabaristas y un águila gigante llenan de magia el carnaval coruñés

Malabaristas y un águila gigante  llenan de magia el carnaval coruñés

Luces, fuego y piruetas en el aire. Con la boca abierta se quedaron ayer los coruñeses que asistieron al espectáculo “El Águila de Sophía”, de la compañía Carros de Foc, con la que el Ayuntamiento completó la programación del domingo por la tarde del Carnaval de 2012.

Con un poco más de frío del esperado tras el buen tiempo de los últimos días, numerosos niños, disfrazados y acompañados por sus padres, se acercaron hasta la María Pita, convertida en un circo al aire libre. Con los ojos puestos en el cielo, la compañía catalana sorprendió al os presentes desplegando sobre la plaza del ayuntamiento un águila gigante, que sobrevoló las cabezas de los presentes ante la atenta mirada de muchos, y alguna que otra lágrima e los más pequeños.

Al mismo tiempo que la compañía de espectáculos desplegaba todo su esplendor en lo más alto de María Pita, una serie de malabarista de fuego ponían la nota de color. Todo salpicado de piruetas en el aire, al más puso estilo circense. El “Águila de Sophía” está pensada, según explican en la propia compañía catalana, para que el público interactúe con los acróbatas. Y eso fue lo que hicieron algunos de los presentes en la plaza central de la ciudad: dejarse llevar por la magia del circo y el entroido.

 Disfraces > Los coruñeses volvieron a lucir sus mejores galas ayer por las calles de A Coruña. Payasos, médicos, animales, princesas de Disney, superhéroes,... Pese a que el domingo no es un día grande en la ciudad, se podía respirar el ambiente de Carnaval por todos los rincones, en especial en los parques infantiles, donde los más pequeños se transformaron, durante unas horas, en sus personajes favoritos.

No solo los más pequeños aprovecharon la jornada carnavalesca. Muchos adultos se tuvieron reparos a la hora de ataviarse con peluca y gafas grandes y salir a la calle a matar el frío con filloas o una taza de caldo.

Para hoy hay previstas más actividades dentro del programa de Carnaval elaborado por el Ayuntamiento. A las once de la mañana se abrirán las puertas de una carpa instalada en los jardines de Méndez Núñez pensada para el disfrute de los más pequeños. En el interior se organizarán talleres infantiles relacionados con los carnavales. El momento más importante se vivirá por la tarde con el concurso de disfraces para niños, también en la carpa de los jardines. Se espera que numerosos jóvenes muestren sus mejores galas en Méndez Núñez.

Los barrios de la ciudad también se sumarán al Entroido coruñés. Los vecinos y empresarios de A Gaiteira han preparado una fiesta de disfraces para hoy. Así, animan a todos los que deseen unirse que se acerquen hasta la calle peatonal para disfrutar, a partir de las nueve de la noche, de una verbena al aire libre, en la que no faltarán los elementos típicos de la época, ni, por supuesto, los disfraces más variados.

Malabaristas y un águila gigante llenan de magia el carnaval coruñés

Te puede interesar