La mala relación de la Marea con Ascega amenaza el futuro del evento InCoruña

La mala relación de  la Marea con Ascega amenaza el futuro  del evento InCoruña
09 mayo 2015 A Coruña.- Leadership Fórum Galicia, integrado en el evento InCoruña El excopiloto de rally Luis Moya

La celebración de la edición de 2016 del evento multidisciplinar InCoruña, que cada vez tenía un mayor impacto económico en la ciudad, se encuentra en la cuerda floja dadas las malas relaciones existentes entre el Gobierno municipal y la organización promotora, Ascega. Según ha podido saber este diario, en una reunión celebrada en agosto los miembros de la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia solicitaron a su junta directiva que renuncie al convenio nominativo de carácter municipal que financiaba de forma parcial la cita con asistentes de todo el país.
El gran contenedor empresarial y cultural InCoruña, que llenaba la ciudad de actividad en los últimos años, podría morir este año a pesar del éxito que fue alcanzando edición tras edición. Algunas fuentes indican que en la asamblea general de Ascega celebrada el pasado 16 de agosto los socios propusieron la renuncia a la subvención del Ayuntamiento que permitía sufragar parte de la programación de esta cita de primer nivel.
Al parecer esta demanda surgió después de ver las malas relaciones de la Marea con la agrupación, cuyos miembros entienden que han sido maltratados por parte del Consistorio. Tras diversas reuniones y ante la parálisis económica de la ciudad, que está afectando a muchos de sus negocios, han tomado esa determinación. 
Se especula con que la junta directiva tomará una decisión al respecto de la demanda esta semana, si bien de desaparecer sería otro de los eventos de la programación cultural que se lleva por delante la elección de un nuevo equipo ejecutivo en María Pita. Se sumaría a citas como el Certamen de Casas Regionales. 
El malestar es aún mayor al recordar que ponentes de la talla de los que traía InCoruña están acudiendo a eventos de referencia en todo el país.

La mala relación de la Marea con Ascega amenaza el futuro del evento InCoruña

Te puede interesar