El mal tiempo obliga a refugiarse en el puerto coruñés a varios barcos

El mal tiempo obliga a refugiarse  en el puerto coruñés a varios barcos
El Ideal Gallego-2019-12-12-008-f68111b6

El mal tiempo en el mar ha obligado a algunos buques a refugiarse en el puerto coruñés, entre ellos el “Eresfjord”, un barco noruego que llegó de madrugada y que permanecerá amarrado durante el resto de la semana en el muelle del Centenario. Junto a él, en el muelle de Trasatlánticos, permanecen atracados los dos grandes arrastreros que participaron en los trabajos para desencallar el “Blue Star”.

A pesar de que el cielo dio alguna tregua, durante el día de ayer el tiempo fue bastante inestable, con chaparrones intermitentes, seguidas de una alerta naranja en el mar. Los servicios de emergencia no esperan problemas, puesto que la pleamar está prevista para pasadas las cuatro de la madrugada, pero en alta mar la situación sigue muy inestable, con muchas olas que lo hacen poco apta para la navegación, de ahí que los baros permanezcan amarrados.  

Expectación

Aunque los dos arrastreros que intervinieron en el rescate del “Blue Star” son de un tamaño que llama la atención, el barco noruego también es digno de mención por tratarse de un modelo Ro-Ro, un barco especializado en el transporte de vehículos como camiones o coches, que entran y salen de sus bodegas a través de una rampa que se despliega después de que se levante parte del casco.

Desafortunadamente, el “Eresfjord” no realizó ninguna maniobra de carga o descarga, así que no pudo verse ese curioso espectáculo, aunque el barco en sí podrá ser contemplado durante unos días más, mientras duren las inclemencias meteorológicas.

Tanto hoy como mañana serán días bastante lluviosos, para mejorar levemente durante el fin de semana para empeorar progresivamente de nuevo hacia el domingo, acompañando una bajada de las temperaturas.

El mal tiempo obliga a refugiarse en el puerto coruñés a varios barcos

Te puede interesar