El mal tiempo desluce el primer día de la peatonalización temporal en las calles Compostela y Marchesi

El mal tiempo desluce el primer día de la peatonalización temporal en las calles Compostela y Marchesi
El Ideal Gallego-2019-12-21-008-24ebe944

El mal tiempo que asoló la ciudad durante casi toda la jornada de ayer quitó brillo al primer día de peatonalización de las calles Compostela, Alcalde Marchesi y Primavera, que a media mañana comenzaron un cierre al tráfico que se mantendrá hasta el 6 de enero.

La lluvia impidió que la presencia de peatones alcanzase los niveles que se esperaban en un principio en la primera jornada en la que se ganó espacio para los transeúntes en zonas con una importante afluencia en estas fechas navideñas por su concentración de comercios.

A partir de las once de la mañana quedaron cerrados al tráfico el tramo de Alcalde Marchesi entre Ramón y Cajal y Cuatro Caminos y la parte de la calle Primavera que conecta desde con la avenida de Oza. Una hora más tarde llegó el cierre a Compostela. Antes, los operarios municipales procedieron a colocar los bancos de granito que impiden el acceso a los automóviles así como las señales indicando los cambios. Las máquinas barredoras limpiaron estas vías para recibir a los peatones y no hubo despistes notables por parte de conductores.

Progresivamente
Al principio de la jornada los peatones mantenían la inercia de caminar por las aceras y algunos se sorprendían ante la clausura de las calles, quien sabe si por desconocimiento o por olvido sobre la medida puesta en marcha por el Gobierno local para fomentar la actividad comercial en estas zonas. 

La situación fue cambiando conforme avanzó el día y con el paso de las horas cada vez fueron más los transeúntes presentes en estas calles. El punto álgido llegó a media tarde y en las primeras horas de la noche, momentos que muchos aprovecharon para realizar compras navideñas o para salir a cenar.

El cierre de estas calles no tuvo una influencia destacada sobre el tráfico, que fue denso en toda la ciudad desde por la mañana y, sobre todo, en momentos como alrededor de las tres de la tarde o hacia el final de la jornada laboral. A esto también contribuyó la norma no escrita de que, a mal tiempo, más se utiliza el vehículo privado.

El mal tiempo desluce el primer día de la peatonalización temporal en las calles Compostela y Marchesi

Te puede interesar