miércoles 30/9/20

Mahou apoya a los establecimientos hosteros con reparto de cerveza y agua

La iniciativa #Somosfamilia llega a locales como Casa Ponte, donde reconocen que el lema es una realidad
El propietario de Casa Ponte, Jorge Otero | javier alborés
El propietario de Casa Ponte, Jorge Otero | JAVIER ALBORÉS

Los hosteleros coruñeses asociados reciben el apoyo de Mahou para retomar su actividad tras los duros meses de cierre por la crisis sanitaria. Es el caso de Casa Ponte, en Juan Flórez, donde su propietario, Jorge Otero, reconoce que el impulso que ha dado la compañía cervecera ha sido una ayuda muy importante tras el parón de las últimas semanas. “Fue un detalle muy generoso por parte de Mahou, que desde siempre nos trata como una familia y nos hace sentir muy especial”, sostiene. En este establecimiento, que cumple setenta años en este ejercicio, se repartieron dos barriles por grifo, “un detalle que solamente tuvo este distribuidor y que nos trasladó, además, confianza y palabras amables durante todo el confinamiento mediante llamadas telefónicas”, dice.

La reapertura

El ambiente desde la reapertura está siendo bueno. “La gente no solo acude a los bares por ocio, sino por ayudar, y está siendo todo mucho más humano y el cliente valora el servicio que le das”, comenta. Esta bondad y conciencia que reflejan los asistentes representa una idea de esperanza para este negocio. “Somos familia, como ocurre con Mahou, y la gente ahora se toma todo con más paciencia y más ilusión”, dice.

Las medidas de seguridad y los límites de aforo se están respetando, indica, aunque siempre “hay que recordarlo, porque no estamos acostumbrados a ello”, sostiene, y añade que “si cumples con las normas la gente querrá volver. Nosotros higienizamos las sillas y mesas antes de cada uso, llevamos mascarilla y respetamos la distancia entre mesas incluso más de lo que pide el Gobierno”. Ante este escenario, la esperanza de que todo vuelva a la normalidad es mayor, según explica Otero. “Tanto Mahou como los clientes que te agradecen que hayas abierto, nos da muchas fuerzas para continuar”, relata.

El reparto de cerveza y agua forma parte de la iniciativa #Somosfamilia de Mahou San Miguel. “No pasó una semana sin recibir una llamada por parte de ellos, y fueron los que avisaron de cuándo podríamos volver a abrir”, concluye. l

Comentarios