Madina afirma que no hay cambio en Galicia que no pase por el PSdeG

Madina afirma que no hay cambio en Galicia que no pase por el PSdeG
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-29-010-e40d000b

La sede de la agrupación socialista recibió ayer la visita de Eduardo Medina, el candidato al liderazgo del PSOE, que celebró una charla ante más de un centenar de personas, incluido el secretario provincial, Francisco Caamaño, y la secretaria local, Mar Barcon, en lo que fue su primer acto público tras la presentación de los avales. La mayor parte de la conversación giró en torno a los trastornos por los que pasa el partido, pero Madina también señaló que “en Galicia no hay esperanza de cambio posible que no paseo por los socialistas” .
 “Creo que el Partido Socialista en Galicia no atraviesa, al igual que el conjunto del PSOE, su mejor momento electoral, por los resultados en las últimas elecciones europeas”, ha comentado. El candidato considera fundamentales una serie de modificaciones que sirvan para paliar la crisis hace que mucha gente lo pase realmente mal, “a lo que se suman las políticas del Gobierno de  Mariano Rajoy que lo complican mucho más”. “En mi opinión, tiene que hacer avances de crecimiento y acompañamiento social y que los tiene que hacer de manera concertada con el conjunto del PSOE. Si soy elegido secretario general me voy a volcar aquí”, ha añadido.
Para él, ninguna otra agrupación política tiene el poder suficiente como para conseguir cambiar lo que sucede a nivel autonómico, por lo que para el PSdeG lograr fortaleza es una meta prioritaria. “Hace falta un cambio de gobierno en las próximas elecciones municipales y autonómicas para evitar las políticas del señor presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Su objetivo principal será hacer factible que el PSOE pueda ganar las elecciones en la comunidad y consiga superar la mayoría del PP para aplicar sus políticas.
Madina sabe que es la primera vez que se pide, que se consigue y se celebra la elección de un secretario general por las bases tras más de cien años de historia y se siente “la persona que pidió que lo militantes votaran”, por lo que está “muy contento”.
“Creo que la lectura que se está haciendo no es que el aparato soy yo, creo que es más bien la contraria. Por tanto, si soy elegido secretario general me volcaré aquí con mis compañeros, con mis compañeras, con mis amigos y amigas del Partido Socialista para que este cambio de gobierno sea una posibilidad”, ha concluido.

Madina afirma que no hay cambio en Galicia que no pase por el PSdeG

Te puede interesar