viernes 4/12/20

El MAC repasa los principales hitos de Castilla León en los últimos 25 años

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) acoge desde el próximo miércoles, 3 de septiembre, la exposición “ICAL, 25 años en imágenes”, una selección de fotografías de los principales acontecimientos y personajes durante este primer cuarto.

La muestra recoge 32 fotografías
La muestra recoge 32 fotografías

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) acoge desde el próximo miércoles, 3 de septiembre, la exposición “ICAL, 25 años en imágenes”, una selección de fotografías de los principales acontecimientos y personajes durante este primer cuarto de siglo de vida de la Agencia de Noticias de Castilla y León – ICAL.
La muestra fotográfica pretende ofrecer un punto de vista diferente del trabajo del reportero gráfico, extrayendo la imagen captada con una finalidad periodística de este contexto informativo y abriendo, de este modo, una reflexión sobre la mirada subjetiva del profesional.
Concebida como parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de ICAL, la exposición, que tiene carácter itinerante, parte de un concepto del recurso fotográfico como una parte fundamental del periodismo moderno en un doble función: como elemento informativo y como herramienta para la contextualización temporal y geográfica del texto.

de información a arte
Esta doble consideración es el eje sobre el que se ha creado esta exposición, compuesta por 32 instantáneas seleccionadas de las cerca de 300.000 que conforman el archivo de la Agencia ICAL. La muestra, que se organiza en pares de fotografías que permiten un diálogo estético y conceptual, trata de extraer esas imágenes del contexto informativo para elevarlas a una dimensión artística.
La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de septiembre, ha sido dirigida en su faceta artística por el editor gráfico de la Agencia Ical, Eduardo Margareto. Se trata, por tanto, de desvincular la imagen de su función informativa y observarla alejada de la inmediatez de la actividad periodística.

Comentarios