El lujo prohibitivo de vivir en Juana de Vega

El lujo prohibitivo de vivir en Juana de Vega
Las viviendas de Juana de Vega ofertadas en el portal inmobiliario son las más caras quintana

Con las entidades financieras rebuscando todos los datos personales posibles y unos trabajos indefinidos más inestables que nunca el alquiler se antoja como la mejor opción para independizarse en A Coruña. Pero a la hora de dejar el nido paterno toca hacer una buena selección del mercado inmobiliario para evitar dar con lujos imposibles de costear para el grueso de la clase trabajadora.
Muchos acuden a las agencias físicas pero cada vez se impone en mayor medida la búsqueda a través de portales especializados como Fotocasa.es o Idealista.com y es este último precisamente el que ha destapado las calles más caras de A Coruña sin tener en cuenta los arrendamientos estacionales. Hasta cuatro viales se cuelan entre los 15 más caros de toda la comunidad.
Vivir en el centro tiene un precio y trasladarse todo el año a Juana de Vega es un lujo al alcance de muy pocos. Atendiendo a los inmuebles que se ofertan en la plataforma digital, el precio medio de una vivienda en esa zona sale por 1.710 euros al mes. La tarifa es como una bofetada a las ilusiones pero por delante, en la segunda posición de Galicia, se coloca Oleiros y su calle de Minerva. La tasa es, en ese caso, de 2.025 euros. El municipio del área aparece en la lista también por las casas disponibles en Ventoeira.
A Juana de Vega le va a la zaga Durán Loriga, donde precisamente se concentran un buen número de despachos notariales, la sede del Banco de España y oficinas de entidades colegiales y de la Cámara de Comercio. En medio de las oficinas hay algunos hogares por el “módico” precio de 1.630 euros.
Los arrendadores de Federico Tapia y Francisco Mariño piden menos a sus inquilinos pero aún así dificultan notablemente el acceso a sus viviendas. En el primer caso la media es de 1.051, mientras que en Francisco Mariño la mensualidad dejaría a un mileurista sin ver un duro de su salario. Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas, Carmela Lavandeira, recuerda que otras zonas con “pisos bien” son Riego de Agua, La Marina o Ciudad Jardín, en donde se llegan a solicitar “cantidades que ahora están fuera del mercado” también para la venta.
A nivel más general, fuentes de Idealista señalan que en junio el precio del metro cuadrado se situó en los 6,2 euros.

más al alcance
Como la clave está en saber elegir, los alquileres más baratos se encuentran en barrios de la periferia y en edificios que no cuentan con ascensor.
Lavandeira habla de cuartos y quintos sin ascensor por la calle Barcelona y sus alrededores o de la ronda de Nelle, donde hay disponibles apartamentos antiguos como sucede en Os Mallos o en La Sagrada Familia. Para adquirir un piso en propiedad ocurre un poco lo mismo: hay que fijar el objetivo fuera del centro.

El lujo prohibitivo de vivir en Juana de Vega

Te puede interesar