Luisa Varela afirma que su principal reto “será que el alcalde se digne” a recibirla

El nuevo curso político no conllevará la desaparición de las rencillas del año pasado. Tras toda la polémica por el reparto de subvenciones a las asociaciones vecinales y a las entidades de nuevo cuño, la presidenta de la Federación de Asociacións de Veciños da Coruña e Área Metropolitana, Luisa Varela, asegura que su principal reto será que el alcalde, Carlos Negreira, la reciba, dado que desde que llegó al poder no han mantenido una reunión.
Varela se queja de que no está permitiendo participar a la ciudadanía. “Antes de llegar al gobierno local dijo que iba a tener contacto directo con la federación y ahora no se digna a recibirnos”, denuncia la representante, que subraya que desde que solicitó un encuentro no ha obtenido respuesta. “En septiembre volveré a hacer la petición por escrito”, avisa.
El fin último de esa reunión sería trasladar las demandas de los vecinos a la corporación. “La preocupación es generalizada porque no se nos deja aportar ideas y siempre vamos a hechos consumados”, dice, y exige un mayor respeto para las asociaciones históricas. n s. dapena

Luisa Varela afirma que su principal reto “será que el alcalde se digne” a recibirla

Te puede interesar