Luisa Cid justifica los 72.500 euros que cuesta Laponia como apoyo al comercio

Luisa Cid justifica  los 72.500 euros que cuesta Laponia como apoyo al comercio
cid anunció que se hará campaña promocional del evento en toda galicia, asturias y castilla y león leire lópez

Un poblado lapón instalado en María Pita impulsará las compras en el pequeño comercio esta Navidad. El Ayuntamiento ha ideado, en colaboración con las asociaciones del sector, una campaña que centra todos los esfuerzos en los niños y que se promocionará en Galicia, Asturias y Castilla y León con el objetivo de atraer turistas. La Concejalía de Empleo y Empresa invierte más de 72.000 euros en la dinamización del evento, además de los gastos de montaje.

“La campaña de comercio esta Navidad será un poquito diferente y tendrá como punto focal el poblado lapón que ya puede vislumbrarse en María Pita”. Con estas palabras la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, presentó ayer el que será el nuevo plan promocional del sector, que da continuidad a la campaña “con todo el amor del mundo”.

Aunque los gastos en estas fechas dependen de los adultos, la responsable del área de Comercio reconoció que se trata de una idea “enfocada a los niños”. El único guiño a sus padres podrá verse en algunos de los regalos que entreguen el pequeño comercio y los locales de hostelería adheridos a la iniciativa –algunos serán eminentemente infantiles como “la entrada gratuita a la pista de patinaje o algodón de azúcar y garrapiñadas”– para sortear en una ruleta en María Pita. Sin embargo a esta solo podrán acceder los más pequeños previa entrega de los boletos promocionales que se repartirán en los establecimientos con cada compra o consumición.

 

dos partidas distintas

Pese a obviar al público adulto, la inversión prevista será importante. El servicio de animación del poblado y las pegatinas promocionales costarán unos 72.500 euros según la oferta presentada por la adjudicataria del concurso, si bien desde el Ayuntamiento no confirman que sea la cifra final. Ese presupuesto de la concejalía se incrementa en los 71.000 euros que cuesta adecuar la plaza, que sufragará el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

La concejala de Empleo presentó la campaña de impulso al sector, destinada sobre todo a los niños

La aplicación práctica de esa inversión se verá en un carrusel veneciano, una pista de patinaje y varias casetas que formarán parte del poblado y que se abrirán al público el sábado a las 20.00 horas. “Papá Noel estará en su biblioteca escuchando las peticiones de los niños, que podrán inscribirse en el Gran Libro de los Niños Buenos y se les entregará un carné que los acreditará como tales”, explicó Cid sobre la principal atracción del evento. Además, las otras casitas serán escenario de trucos de magia, juegos para los más pequeños, música o manualidades.

Ese impulso a las compras se buscará también en las ciudades gallegas y en “Asturias y Castilla y León invitando a los niños del 1 de diciembre al 2 de enero”.

Preguntada por las críticas de la Federación de Asociaciones de Vecinos por obviar la austeridad en estas actividades, Cid recalcó que “hay que ser austero donde hay que serlo como en coches oficiales o canapés en María Pita, que no tienen retorno”. Así subrayó que estos gastos suponen “una inversión” para promocionar el comercio y la hostelería en plena temporada navideña.

También el BNG se sumó a las críticas por los gastos en esta iniciativa, mientras que el PSOE lamentó que “el principal atractivo navideño sea un tiovivo y una rueda con premios que aportan los propios comerciantes”. Los socialistas criticaron que “Negreira presuma de la austeridad que aplica al comercio coruñés” con un plan que ven “pobre”.

Luisa Cid justifica los 72.500 euros que cuesta Laponia como apoyo al comercio

Te puede interesar