Losada le atribuye a Carmen Marón el mérito de la nueva terminal de pasajeros

El Ideal Gallego-2011-04-15-005-54b1e1cel.f. > a coruña
  “Alvedro es como la Torre de Hércules, un símbolo; y cuando Alvedro avanza, la ciudad avanza”. El alcalde, Javier Losada, compareció ayer ante los medios para expresar su satisfacción por el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de licitar la redacción del proyecto para la nueva terminal de Alvedro, que previsiblemente saldrá hoy publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Para el regidor, esta actuación supondrá la culminación a años de mejoras en el aeródromo, que pasará a ser “el aeropuerto internacional que quiere toda la ciudad”.
Con un símil aeronáutico, el primer edil destacó que “con la instalación del ILS II/III iniciamos el despegue de Alvedro; con los aparcamientos de aeronaves y vehículos, tomamos altura; con la licitación y adjudicación de la ampliación de la pista, alcanzamos velocidad de crucero, y ahora, con el anuncio de la nueva terminal, nos acercamos a nuestro destino”. Reconoció, sin embargo, que a todos estos proyectos les “costó despegar”, algo que achacó a la falta de atención de los Gobiernos del Partido Popular.
Tuvo que llegar el PSOE al frente del Ejecutivo central y José Blanco como ministro de Fomento, según comentó Losada, para sacar adelante estos trabajos, que, indicó, “no solo son obras”, sino “oportunidades de negocio”. “Estamos generando riqueza para la ciudad y su entorno, estamos creando empleo”, señaló el responsable municipal, que en el capítulo de agradecimientos tampoco se olvidó del presidente de AENA, Juan Lema, y de la concejala y diputada socialista, Carmen Marón, que ayer compareció a su lado, “porque sembró durante años y ahora recoge, después de la sequía total y absoluta del PP”. “El alcalde y todos los coruñeses de bien le dan las gracias a Carmen Marón”, añadió.
Sobre los detalles del proyecto, el primer edil no desveló ninguno más de los ya conocidos. En la actuación se invertirán 60 millones de euros para levantar la terminal, “que no será una mejora ni una reforma de la que hay, sino un nuevo edificio”, que tendrá 19.000 metros cuadrados. Las obras comenzarán a finales de 2012.

Losada le atribuye a Carmen Marón el mérito de la nueva terminal de pasajeros

Te puede interesar