martes 1/12/20

Losada destaca el traslado de Repsol como una apuesta de seguridad del Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, presumió ayer de la implicación de la institución en cuestiones de seguridad aludiendo al futuro traslado parcial de las operaciones de Repsol fuera de la ría.

El presidente del Puerto, Enrique Losada, formó parte de la mesa inaugural del congreso
El presidente del Puerto, Enrique Losada, formó parte de la mesa inaugural del congreso

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, presumió ayer de la implicación de la institución en cuestiones de seguridad aludiendo al futuro traslado parcial de las operaciones de Repsol fuera de la ría. Así se pronunció en la inauguración de la segunda edición del Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, en la que estuvo acompañado por la jefa de este departamento en Puertos del Estado, Celia Tamarit; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, José María Mayán, y el presidente del Centro de Estudios de Seguridad Contraincendios (Cesci), Andrés Pereira.
En su discurso, Losada explicó que la gran apuesta de su equipo ha sido negociar el cambio de ubicación de las tareas ligadas a la refinería. Ante representantes de numerosas empresas e instituciones, contó que está previsto que en una primera fase el 60% de los trabajos que realiza Repsol en los muelles petroleros se muden al Puerto Exterior.
El presidente de la Autoridad Portuaria –que junto al Ayuntamiento y el Cesci patrocinan el evento– fue más allá al destacar que dotar de seguridad a las instalaciones interiores y, por tanto, a la ciudad fue el principal factor de que se decidiese construir una dársena exterior en Punta Langosteira. El objetivo original fue alejar los tráficos más sensibles del entorno urbano.
Asimismo destacó el papel de las nuevas tecnologías y de la plataforma smartport para aportar garantías a la actividad.

Comentarios