viernes 25/9/20

Losada anuncia novedades “en breve” en el traslado de Repsol al Puerto Exterior

El presidente del Puerto, Enrique Losada, sorprendía ayer a los periodistas al declarar que esperaba “en breve hacer algún comunicado” al respecto del traslado de Repsol a Langosteira. El portavoz se negó a dar cifras de a cuánto ascendería la indemnización a la petrolera –la última cantidad que se conoció estaba por debajo de los 120 millones– y plazos sobre cuándo se iniciaría el proceso, pero aseguró que se “han intensificado los encuentros y las negociaciones para buscar un punto de encuentro”.

También valoró la situación de parálisis que sufre el ferrocarril. “Nos interesa acortar los plazos, claro”, declaraba, y sigue confiando en el compromiso de la ministra de Fomento, aunque desde su visita no se ha conocido ningún avance al respecto. Losada confirmó que tras terminarse el estudio informativo, este se trasladó a Medio Ambiente para que lo valore. Desconoce los plazos que se barajan pero descarta, una vez más, que pueda estar antes de 2017.

jornada

Estas declaraciones las realizó tras inaugurar unas jornadas sobre el tráfico de cruceros con las que se pretendía que las empresas coruñesas pudieran ofrecer sus servicios a los cruceristas que visitan la ciudad. Así, asistieron a los coloquios desde touroperadores, hasta firmas de hostelería, de turismo activo y multiaventura, de deportes, fábricas de bebidas... que pretenden ofrecer excursiones a estos turistas. n c.r.

Comentarios