Los voluntarios de Médicos sin Fronteras se mudan a calles y comercios

Los voluntarios       de Médicos sin Fronteras se mudan a calles y comercios

A Coruña será la primera de seis ciudades de todo el Estado en conocer la labor de campo que realizan los voluntarios de Médicos sin fronteras (MSF) en medio mundo dentro de la campaña “Queremos coñecerte e que nos coñezas mellor”. Sin embargo, para concienciar a los ciudadanos y convertirlos en “coruñeses sen fronteiras” huyen de tópicos y volcarán sus esfuerzos en un programa muy original que durará tres semanas.

La entidad intentará concienciar a los coruñeses con tres semanas de actos

Los voluntarios de la ONG Médicos sin fronteras se mudaron ayer a la ciudad y hasta el 8 de octubre serán omnipresentes: estarán en la calle, en los escaparates de los comercios y en los pinchos solidarios de siete establecimientos hosteleros de la Zona Obelisco, e incluso en una gala musical con Xoel López y Susana Seivane, porque todo se centrará en dar a conocer su labor solidaria y en conseguir fondos para continuar con ella.

“As actividades serán moi diversas: a intención é coñecernos persoalmente e dialogar das dificultades dalgunhas poboacións”, explicó ayer la delegada de MSF en Galicia, María Díaz.

 

buscar la colaboración

En su opinión, los coruñeses pueden ser “actores clave das accións humanitarias” y eso pasa porque sepan de cerca lo que está ocurriendo en países más desfavorecidos. Para transmitirlo contarán con el escritor Manuel Rivas, que habló de una población muy solidaria y recordó algunos capítulos de la historia para refrendar su teoría, como padrino.

Rivas, que participará en un debate el próximo día 27, también levantó la barrera física que dio comienzo a las actividades. “Neste tempo de desacougo eles veñen a buscar apoio pero en realidade veñen a apoiarnos a nós porque traen un exemplo de capacidade de resistencia e solidariedade”, recalcó el escritor. n

 

Los voluntarios de Médicos sin Fronteras se mudan a calles y comercios

Te puede interesar