Los veteranos del Deportivo se hacen con el partido a favor de la Cocina Económica

Los exjugadores del Deportivo se hicieron ayer con el partido solidario disputado contra el equipo formado por representantes de diversos ámbitos profesionales, como periodistas, actores, presentadores, escritores o políticos.
Los veteranos del Deportivo se hacen con el partido a favor de la Cocina Económica
La contienda solidaria enfrentó a futbolistas contra profesionales de diversos ámbitos 	quintana
La contienda solidaria enfrentó a futbolistas contra profesionales de diversos ámbitos quintana

Los exjugadores del Deportivo se hicieron ayer con el partido solidario disputado contra el equipo formado por representantes de diversos ámbitos profesionales, como periodistas, actores, presentadores, escritores o políticos. Al final, los veteranos del club vencieron por ocho goles a tres ante unos oponentes que en ningún momento arrojaron la toalla e hicieron gala de su deportividad y buen humor. Y es que el resultado era lo de menos, ya que lo más importante estaba conseguir una buena recaudación que irá destinada a la Cocina Económica.

El pabellón de Riazor se recuperó de la resaca liguera del domingo y registró una respetable entrada con decenas de personas que no dudaron en invertir los dos euros que costaban las localidades para pasar una tarde de fútbol, entre ellos el propio alcalde, Carlos Negreira. No fueron pocos, también, los que se animaron a llevar productos para donar a la Cocina Económica.

Además, de los voluntariosos jugadores, entre los que se contaba el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, decenas de entidades han colaborado con la celebración de este evento, como Cruz Roja, Cocacola, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, además del Ayuntamiento o la Diputación.

Catas benéficas > A esta iniciativa se han sumado también las catas solidarias organizadas por Viña Costeira, que comenzaron esta semana en el Kiosko Alfonso. La cata estaba dirigida por los enólogos de las bodegas participantes y las entradas tenían un precio único de 15 euros. En dichos establecimientos también está la venta el libro “Cata entre amigos”, escrito por Jacques Blouin, persona reconocida en el mundo de los vinos en Burdos y editado por la propia bodega. Los interesados en contribuir con la causa benéfica de este año también pueden hacerlo a través de la adquisición de este libro, a un precio de 10 euros, y cuya recaudación se destinará al mismo fin solidario del proyecto de Viña Costeira “Acción 100% Solidaria”.