Los vecinos reclaman que la Tercera Ronda no aísle las dos fases de Elviña

Los vecinos reclaman que la Tercera Ronda no aísle las dos fases de Elviña
los cambios en la ciudad por la ac-14 incluyen una nueva rotonda en pablo picasso javier alborã©s

Tras escuchar la propuesta del Ayuntamiento con los cambios que será necesario llevar a cabo en Elviña y O Birloque como consecuencia de la Tercera Ronda, los vecinos manifestaron sus preferencias para la zona. En concreto, los residentes no están conformes con que solo se habilite una pasarela peatonal entre las avenidas de Pablo Picasso y Glasgow, sino que reclaman que, una vez lista la AC-14, se mantenga el acceso directo para vehículos.

Rechazan la salida desde Salgado  Torres a la plaza de Isaac Díaz Pardo

En la actualidad, los conductores pueden cruzar de un barrio a otro a través de la avenida de San Cristóbal. Pero la reordenación del tráfico en Lonzas diseñada por el Ministerio de Fomento elimina esta posibilidad en proyecto de la Tercera Ronda. En la reunión que mantuvieron con el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, los vecinos le reclamaron la construcción de un puente que permita que los vehículos se muevan de un barrio a otro sin necesidad de tener que desplazarse a la futura rotonda San Cristóbal con Salgado Torres, el eje central de la AC-14.

Otro de los cambios con el que no están de acuerdo los residentes es con la salida que propone el Ayuntamiento desde Salgado Torres hacia Elviña, a través la plaza de Isaac Díaz Pardo, donde existe una zona de aparcamiento.

 

los encargos a pastor

El Ayuntamiento se comprometió con los vecinos a trasladar sus propuestas al Ministerio de Fomento, responsable de las obras complementarias a la AC-14 en el tramo de Lonzas, y del que depende que los cambios se acepten o no.

Además de la salida en Isacc Díaz Pardo y de la pasarela peatonal entre Pablo Picasso y Glasgow, otro de los cambios en el tráfico que le trasladó a los residentes Fernández Prado en la reunión del martes fue la construcción de una segunda salida de la Tercera Ronda en Salgado Torres, que desembocará en una nueva rotonda en Pablo Picasso, a la altura de la plaza de Casares Quiroga.

La glorieta está pensada para absorber el tráfico de la AC-14 con destino Elviña, Monelos y Os Castros, y también el que se dirija estación intermodal, cuando esta esté lista. El Ayuntamiento calcula que, una vez completa, por la Tercera Ronda circularán 40.000 coches al día.

Los vecinos reclaman que la Tercera Ronda no aísle las dos fases de Elviña

Te puede interesar