Los vecinos de la Ciudad Vieja celebran como cada año su “Festa do Outono”

El Ideal Gallego-2011-11-06-013-7520f964

 redacción > a coruña
  La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, que encabeza Rosa Quiroga, celebró ayer un magosto con motivo de la estación otoñal y del Samaín en la plaza de Azcárraga, en la que se contó con la colaboración de la agrupación de comerciantes de la zona y de la asociación cultural Alexandre Bóveda.
Los organizaciones destacan que esta “Festa do Outono” conserva la tradición gallega y, por ello, la llevan convocando desde  el año 2003.


Además de las clásicas castañas asadas para pequeños y mayores, el colectivo organizó una serie de actividades dirigidas a los niños. Destacaba, por ejemplo, el taller de adorno de calabazas que  los participantes utilizaron después para realizar un itinerario por la zona. Así, con estos frutos iluminados en su interior con velas, los pequeños conocieron las costumbres típicas de la fiesta gallega del Samaín y pudieron recorrer las calles del barrio, lo que para muchos se convirtió en una auténtica aventura.
En cuanto a los padres, tampoco se aburrieron. Los adultos, tras participar del magosto, hicieron una queimada con la que espantar a los “mouchos, coruxas, sapos e bruxas” tan propios de estas fechas.

 

Los vecinos de la Ciudad Vieja celebran como cada año su “Festa do Outono”

Te puede interesar